by AUTODOMINIS

Llega el Skoda Kodiaq

Llega el Skoda Kodiaq

" La marca checa aterriza en el segmento de los SUV medios con un coche cuyo nombre y aspecto no dejan indiferente. Otro interesante modelo Skoda. "


El SKODA KODIAQ es un todoterreno tan apropiado para el trabajo como para ser utilizado en familia y se adapta con facilidad a la conducción off-road. La marca ha transferido su nuevo lenguaje de diseño al segmento de los SUV con un diseño que refleja el carácter versátil del vehículo ya que el KODIAQ ofrece una fuerte interacción de líneas elegantes, contornos deportivos y robustez que lo hacen fácilmente reconocible.



Con sus dimensiones, el KODIAQ está en la zona alta del segmento de los compactos. Mide 4,697m de largo, 1,882m de ancho, 1,676m de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante. En el chasis, la utilización de láminas metálicas estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte. La versión de entrada con el motor TSI y la tracción delantera pesa 1.452Kg en vacío (sin conductor) y la TSI 1.4 con tracción total 1.540.

La gran amplitud es característica de SKODA: el KODIAQ es tan solo 4cm más lago que el OCTAVIA pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Gracias a las dimensiones exteriores consigue un extraordinario espacio interior, lo que demuestra una vez más el excelente valor de la ingeniería de la marca.. La longitud interior es de 1.793mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.020mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104mm.



Se han incorporado numerosos elementos de confort para los asientos delanteros. Opcionalmente pueden ser calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente incluyendo la función de memoria. Los asientos traseros del KODIAQ también son extremadamente versátiles ya que pueden plegarse en la proporción 60:40, mover 18cm longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que hacen de este primer modelo, el primer SKODA de 7 plazas.



Con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) el SKODA KODIAQ ofrece el mayor maletero en su clase. Si se ha optado por el asiento del acompañante abatible, el SUV puede transportar objetos de hasta 2,90m. El portón de accionamiento eléctrico está disponible como opcional, y se puede abrir y cerrar moviendo el pie o mediante un botón interior.. El SKODA KODIAQ de tracción total tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico.



Los motores son los conocidos TDi/TSi de la marca, con potencias entre los 125CV y los 190CV y un consumo medio desde 5,3 litros a los 100kms recorridos.

Haya caja manual de 6 velocidades y DSG automática de 6 y 7 relaciones. Tracción delantera o total como opción en la mayoría de las versiones.

La gama y los precios definitivos se comunicarán en breve.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).