by AUTODOMINIS

Skoda Octavia 2017

Skoda Octavia 2017

" El nuevo Octavia se presenta actual y en plena forma con un diseño todavía más llamativo, un equipamiento renovado y tecnología punta en asistencia, infoentretenimiento y conectividad. "


El equipo de diseño de ŠKODA ha simplificado aún más sus líneas. Ahora, todo el frontal es más ancho, la parrilla se ensancha con la incorporación de faros adicionales de aspecto cristalino y las tomas de aire delanteras con diseño de panal de abejas y el parachoques rediseñado, crean un aspecto masculino y un look dinámico fácilmente reconocible. Como opción, las luces delanteras están disponibles en tecnología Full-LED con luces frontales adaptativas (AFS).



Las luces LED traseras se ofrecen en dos variantes; en su tradicional forma de C, ahora se iluminan de manera uniforme a través de toda la superficie. El ŠKODA OCTAVIA ha crecido algunos milímetros en longitud, y el ancho de su vía trasera ha aumentado 20 o 30 milímetros en función del motor y el eje posterior.
El interior se presenta con más calidad. La pantalla multifunción y los controles del aire acondicionado se han retocado ligeramente. La iluminación de las puertas, que es opcional, ofrece luz ambiental ajustable en diez colores distintos.

Los sistemas de Infoentretenimiento del OCTAVIA forman parte de una nueva generación. Sus pantallas capacitivas reaccionan al más ligero contacto. A excepción de sistema Swing de entrada, todos los sistemas de infoentretenimiento (opcional) incorporan el diseño cristalino. El sistema Columbus, el más alto de gama, cuenta con una pantalla de 23,4 cm (9,2 pulgadas), conexión Wi-Fi para los pasajeros y modulo LTE extra opcional para la transmisión rápida de datos. Además, el Phonebox permite cargar el teléfono por inducción.



La conectividad es también rompedora. Skoda Connect ofrece un gran abanico de nuevos servicio móviles que están divididos en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento online que proporcionan información y entretenimiento, y los servicios Care Connect que proporcionan asistencia y ayuda al conductor y ocupantes. Otros servicios online como el acceso remoto al coche funcionan utilizando la app ŠKODA Connect en tu teléfono. La plataforma SmartLink+ incorpora los estándares de Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink™ y SmartGate para vincular directamente el móvil con el coche.

La nueva generación de sistemas electrónicos de asistencia hace que la conducción del nuevo OCTAVIA sea todavía más segura y confortable. Tal como suele suceder en Skoda, superan con creces el nivel habitual del segmento de los compactos y presentan una amplia gama de opciones. El Asistente de Remolque, la función de Protección Predictiva de Peatones, el Detector Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Posterior son de nueva factura. Lo mismo puede aplicarse al Asistente de Protección del Pasaje, que trabaja junto al Front Assist e incluye la función de Frenada de Emergencia en Ciudad. El Park Assist cuenta con una nueva y mejorada configuración.



La gama de motores consiste en tres TSI, dos TDI y un motor de CNG que combinan un gran rendimiento con su bajo consumo. Su potencia va de los 85 kW (115 CV) a los 132 kW (180 CV). El G-TEC 1.4 de 81 kW (110 CV) es un motor de gas natural especialmente económico, diseñado para funcionar con gas natural.
Además de las cajas de cambio manuales, los cambios DSG de seis o siete marchas están disponibles para casi todos los motores; y ofrece también la tracción total para la versión Combi en el 1.8 TSI y el 2.0 TDI. El Control Dinámico del Chasis (DCC) opcional es una gran ventaja para el bastidor, ya que permite al conductor regular el carácter de la suspensión escogiendo entre Comfort, Normal o Sport. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6.

Cuando se trata de hablar del espacio interior, el OCTAVIA sigue marcando referencias. El Berlina y el Combi ofrecen cada uno 1.782 mm de de longitud y 73 mm de espacio para las piernas en la parte trasera. Sus capacidades de maletero son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros abatidos alcanzan los 1.580 y 1.740 litros. El Combi cuenta con el portón trasero de accionamiento eléctrico opcional.

Por otra parte, se han añadido algunas nuevas ideas a las muchas características ‘Simply Clever’ ya ofrecidas por el modelo hasta el momento. Se trata de dos puertos USB en la parte trasera, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, botelleros que hacen más fácil la apertura de las botellas de plástico y una linterna LED portátil en el maletero del Combi. El volante calefactable y las llaves personalizadas aseguran de forma especial un mayor confort y comodidad.



Coronando la gama del OCTAVIA están dos variantes de motor para la versión RS. El 2.0 TSI de gasolina y el 2.0 TDI diésel. Tanto la berlina como el Combi combinan su gran rendimiento con la gran fortaleza de la gama y la revolucionaria tecnología para los sistemas de infoentretenimiento, conectividad y asistencia.
Los modelos RS también se presentan con un nuevo diseño aerodinámico y con el expresivo frontal. Las luces delanteras, las antiniebla y las posteriores incorporan la tecnología LED, y detalles como la parrilla del radiador en negro, las distintivas tomas de aire, el alerón y los grandes tubos de escape remarcan su carácter dinámico. En el interior, se encuentran los asientos deportivos RS con tapicería de cuero/tela (opcionales en Alcántara), las elegantes franjas decorativas y luz ambiental.



Para el RS 2.0 TSI, la potencia ha aumentado hasta los 169 kW (230 CV) y la velocidad punta es de 250 km/h. El 2.0 TDI de 135 kW (184 CV) gana eficiencia, ya que consume una media de solo 4,4 litros de diésel a los 100 km (115 gramos de CO2/km). Los modelos RS están disponibles con cambio manual de 6 velocidades o DSG también de 6 velocidades. El 2.0 TDI (110 kW/150 CV) con cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas es una nueva combinación para la gama, el primer OCTAVIA con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de 7 velocidades.

El chasis deportivo rebaja la carrocería en 15 mm y el ancho de vía trasero es 30 mm mayor que antes. Las llantas van de las de 43 cm (17”) a las de 48 cm (19”), y el carácter dinámico de los OCTAVIA RS se completa con el sistema de estabilización ESC con bloqueo electrónico de las ruedas XDS+ y Modo de Selección de Conducción con Generador de Sonido (opcional).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).