by AUTODOMINIS

Nuevo Alfa Romeo Stelvio

Nuevo Alfa Romeo Stelvio

" Tras su puesta en escena en el Salón de Los Ángeles en su versión más deportiva, Alfa Romeo nos presenta el resto de la gama y características de su nuevo y primer SUV "


Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia de la marca, que data de más de un siglo. Lograr esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos ingredientes nos brindaron el Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, y se han reinterpretado para adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo. Para destacar sus hermosas líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes, que resaltan su silueta elegante.



Además de su estilo distintivo y de su excelente maniobrabilidad, el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un Diésel 2.2 de 210 CV) que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV, garantizando emociones únicas incluso al conductor más experimentado, sobre todo en terrenos mixtos. Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. Innovadores y fiables, los motores del Stelvio representan lo mejor de la tecnología del Grupo y se fabrican en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas asignadas únicamente a los motores Alfa Romeo, con procesos y métodos de última generación que los sitúan en lo más alto de su clase en términos de prestaciones y economía de combustible. Un hecho que hablará por todos: el motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV del Stelvio es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.



La gama se completará próximamente con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

En el interior, el Alfa Romeo Stelvio lleva los secretos de la hospitalidad italiana al mundo de los SUV de tamaño medio: su interior es exclusivo, con buen gusto y elegante. Cuenta con un amplio habitáculo para disfrutar y compartir el placer de viajar. Pero eso no es todo. El modelo brinda al conductor una sensación de control total y de dominio de la carretera, gracias al nuevo selector Alfa DNA, pero sobre todo gracias a la posición de conducción alta, lo que no disminuye en absoluto el placer de conducción que se espera de un auténtico automóvil deportivo Alfa Romeo.



También garantiza un alto nivel de confort a bordo con el sistema de climatización bizona, el sofisticado sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y un excelente sistema de audio con 8, 10 o 14 altavoces (en este caso de Harman Kardon) dependiendo de la versión. Por último, pero no por ello menos importante, el maletero de 525 litros está en consonancia con los mejores rivales y cuenta con un cómodo portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura diferentes, directamente mediante el selector giratorio Alfa Rotary. El SUV Stelvio está diseñado en todos los sentidos para encarnar la buena compañía, el confort y el gusto italianos.

Las versiones disponibles son Stelvio, Súper, Speciale y Quadrifoglio. Todavía quedan unidades del "First Edition" 2.0T de 280CV a un precio de partida de 48.300 euros.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).