by AUTODOMINIS

Nuevo Renault Koleos

Nuevo Renault Koleos

" El SUV grande de la marca del rombo lleva a su terreno la identidad de los nuevos productos Renault y la amplia con lujo y aptitudes offroad actualizando, y de qué manera, al viejo y conocido Koleos. "


Al igual que los Espace, Talisman y Talisman Sport Tourer, el nuevo Koleos es un vehículo del segmento D, que representa el alto de gama de Renault. Su estilo exterior pone de manifiesto este posicionamiento.
El nuevo modelo no oculta su parentesco con Talisman y Talisman Sport Tourer, dos modelos también diseñados por Alexis Martot después de una reflexión común en torno a los tres vehículos.



Los puntos comunes más visibles se perciben en la parte delantera, con el rombo Renault en posición vertical en una amplia calandra cromada.Los hombros musculosos y el trabajo realizado en las proporciones, con voladizos reducidos, marcan igualmente este parentesco. Talisman y Nuevo Koleos ostentan la misma relación longitud/distancia entre ejes.El gran tamaño de las ruedas asociado a una la altura limitada a 1,68 metros, expresan el dinamismo global del conjunto.Este estilo seductor y con personalidad permite asociar Nuevo KOLEOS a la gama alta Renault al primer vistazo.

Para el nuevo Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior. La distancia entre ejes de 2 710 mm para una longitud total de 4 670 mm es una de las más largas de la categoría que hace que el Koleos reivindique una habitabilidad récord.Así pues, con 289 mm de radio disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen el mejor espacio de la categoría. La distancia al techo y el ancho disponible a la altura de los hombros y los codos son de lo más generoso e incrementan la sensación de espacio.



A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen, así como múltiples huecos. La capacidad del maletero es de 498 dm3 VDA (579 litros). Está dotado con un ingenioso falso piso situado a la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano. El sistema «Easy Break» permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a los tiradores situados en el maletero. El volumen total de carga pasa así a 1706 dm3 VDA (1795 litros). El nuevo Koleos dispone de 35 litros de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un espacio extra en la consola de 7 litros.



La tecnología ALL MODE 4x4-i de Nuevo KOLEOS ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.

A diferencia de muchos modelos competidores, Nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos «2WD», «4WD AUTO» y el exclusivo «4WD LOCK».

En modo «2WD», Nuevo Koleos es una tracción delantera permanente, independientemente de las condiciones de adherencia, en beneficio del consumo. En modo «4WD AUTO», el sistema ALL MODE 4x4-i vigila permanentemente la evolución de las condiciones de circulación y de adherencia y procesa la información procedente de los captadores para garantizar el reparto ideal del par motor entre la parte delantera y la parte trasera. Si es necesario, hasta el 50 % del par disponible puede ser enviados a las ruedas traseras. En condiciones todoterreno o de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a baja velocidad (inferior a 40 km/h), el conductor puede bloquear el sistema activando el modo «4WD LOCK» para garantizar un reparto del 50/50 del par entre la parte delantera y la parte trasera. Por encima de 40 km/h y con cada rearranque del motor, esta opción se deselecciona automáticamente.



La oferta de motores y cajas de Nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo.La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV.Los dos motores diésel de Nuevo Koleos responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.

El primero de estos motores es el 1.6 dCi, conocido por su eficiencia y por el placer de conducción que proporciona.Este motor de cuatro cilindros y 16 válvulas ofrece una potencia de 130 CV (96 kW) a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 r.p.m. Está basado en una concepción especialmente eficaz (arquitectura cuadrada, downsizing, turbocompresor) y cuenta con la experiencia que Renault se ha forjado en competición como fabricante de motores, sobre todo en Fórmula 1. Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.

El segundo motor 2.0 dCi es el más potente de la oferta de grupos motopropulsores de Nuevo Koleos. Este motor de cuatro cilindros 16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos. Suministra una potencia de 175 CV (127 kW) a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m. Este bloque 2.0 dCi procedente del banco de órganos de la Alianza garantiza una subida de régimen siempre generosa y un reprís dinámico gracias al par disponible en un amplio margen de utilización. Se puede acoplar a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).

Desvelado en primicia mundial en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en Australia, en los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia, el nuevo Koleos se lanza en Europa, incluida España, a finales de junio de 2017.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).