by AUTODOMINIS

Mercedes Benz Clase E Cabrio

Mercedes Benz Clase E Cabrio

" Mercedes-Benz completa la familia de modelos de la Clase E con un nuevo cabrio más grande, más lujoso, mucho más moderno y -según gustos- algo más bonito que el descapotable de la misma Clase anterior "


El cuatro plazas abierto con la clásica capota de lona conjuga un diseño sensual y purista con un elevado confort en viajes largos y la técnica más avanzada para cuatro personas. Esto incluye una amplia integración del smartphone —incluyendo recarga inalámbrica de la batería y función de llave de contacto—, el puesto de conducción widescreen y los actuales sistemas de asistencia a la conducción de la Clase E. Motores potentes y trenes de rodaje confortables aseguran una experiencia de lujo y deportividad al volante. El paravientos eléctrico AIRCAP, que forma parte del equipo de serie para el mercado español, y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, opcional, aumentan el confort a cielo abierto. Además, la Clase E Cabrio está disponible por primera vez con tracción integral 4MATIC.



El nuevo cabrio es el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E de Mercedes-Benz, una gama de turismos en diversas ejecuciones que la empresa ha renovado íntegramente en el plazo de un año. La marca de la estrella permanece fiel a su tradición de los descapotables con capota clásica de lona.
Si se cierra la capota, la Clase E Cabrio presenta una silueta similar a la del coupé, con proporciones igualmente expresivas, un diseño purista que realza las superficies y reduce las aristas y formas sensuales. Hot y cool a la vez. El actual canon de diseño de la marca acentúa el porte del cabrio y le confiere un carácter autónomo, especialmente con la capota abierta.

Un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante situada en posición baja y estrella en el centro, faros LED High Performance (como opción, faros MULTIBEAM LED de alta resolución), capó alargado con resaltes longitudinales y ventanillas laterales completamente escamoteables sin marco subrayan el dinamismo del cabrio. Las líneas tersas de la capota, en la que se integra una luna trasera de cristal, se integran con armonía en una zaga de formas musculosas. Los hombros estilizados de formas sensuales y las luces traseras LED muy estrechas y divididas en dos partes subrayan el carácter deportivo del cabrio de cuatro plazas. Por otro lado, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda el resplandor de un propulsor a reacción. Una novedad es la puesta en escena de la luz de posición trasera, que emite una secuencia luminosa a modo de saludo para recibir o despedir al usuario del vehículo.



Con la capota abierta se aprecia la armonía entre el diseño exterior e interior, cuya estética se ve realzada por algunos detalles de alta calidad. El marco de adorno que rodea el parabrisas y los montantes A, el listón decorativo en la línea de cintura y un elemento de adorno ancho que enmarca el compartimento de la capota configuran una unidad visual de aluminio pulido y anodizado (o bien de aluminio mate en combinación con AMG Line). En el marco del compartimento de la capota se integra armónicamente la tercera luz de freno con cubierta de cristal transparente.

Otro elemento que subraya el carácter lujoso y deportivo de la Clase E Cabrio es el tren de rodaje, rebajado 15 mm en comparación con la berlina. Con ello alcanza una altura comparable a la de los vehículos deportivos, incluso con las llantas de 18 pulgadas de serie.



La capota está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo y negro. Está configurada de serie como capota insonorizante completamente automática. Su estructura, formada por varias capas con sofisticado aislamiento térmico, reduce el ruido aerodinámico y el ruido de marcha. Esto facilita las conversaciones entre los ocupantes en el interior del cabrio, incluso al viajar a alta velocidad. La construcción de la capota redunda también positivamente en el confort climático, lo que otorga al cabrio una aptitud plena para el uso durante todo el año.

Esta capota, inspirada en la ejecución utilizada en la Clase S Cabrio, cumple asimismo elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse también durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota se pliega con precisión y casi sin ruido en el receptáculo correspondiente del maletero. Un estor separa la capota del espacio restante en el maletero. En combinación con el mando completamente eléctrico que forma parte del paquete opcional de confort para cabrio, el conductor no tiene que detener el vehículo para accionar manualmente la separación del maletero.



Dentro del maletero se dispone de un volumen de 385 litros (310 litros con la capota abierta), una cota idónea para la utilización del vehículo a diario. Una novedad absoluta son los respaldos de los asientos traseros, divididos en proporción 50:50 y abatibles por separado, que ofrecen acceso al habitáculo desde el maletero y subrayan así una vez más la idoneidad para la conducción diaria.

Quien compra un descapotable desea disfrutar de la conducción con el techo descubierto. A ser posible, todos los días del año. En la Clase E Cabrio es posible gozar de máximo confort a cielo abierto gracias al paravientos automático AIRCAP y a la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que hacen más agradable la conducción con la capota plegada los 365 días del año, incluso con temperaturas bajas.



El sistema paravientos AIRCAP, de serie para el mercado español, ha sido desarrollado especialmente para los descapotables Mercedes‑Benz. Consta de un módulo eléctrico de lamas discretamente integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. La calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que se ofrece como equipo opcional, emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite disfrutar también de la conducción a cielo abierto en días fríos.



En la fecha de lanzamiento es posible elegir entre cuatro motores potentes y eficientes de gasolina (e300 y e400) y diésel (220d y 350d), por primera vez también en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. Más adelante seguirán otras versiones.

Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo. Por lo tanto, mejora tanto la eficiencia como el confort acústico.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).