by AUTODOMINIS

Nuevo Lexus ES300h

Nuevo Lexus ES300h

" El Lexus ES 300h abre un camino nuevo y más ambicioso para la marca por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece. Además, estrena plataforma y equipos de seguridad. "


El diseño exterior del nuevo ES300h presenta una estilizada línea de techo que enfatiza su gran diseño aerodinámico. La parte trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo. Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura, que enfatizan su aspecto. Hay tres diseños de llantas diferentes, de 17 y 18 pulgadas, disponibles para los modelos Lexus ES 300h estándar, y las versiones F SPORT llevan llantas de 19 pulgadas cuyo aspecto es similar a las del coupé Lexus LC.



En la gama de 12 colores, se incluyen los nuevos tonos Beige Arena y Verde Sunlight. Beige Arena está diseñado para imitar la luz que se refleja en la nieve virgen, mientras que Verde Sunlight está inspirado en el agua del océano a la luz del sol. Estoy deseando verlo en directo, preferiblemente al lado del mar o cerca de la nieve. Por comparar, digo. También hay dos colores exclusivos, Azul Eléctrico Blanco Nova, que están disponibles para los modelos F SPORT y complementan su diseño de alta energía.



Al diseñar el habitáculo del Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de Kajino fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Por otro lado, el pasajero delantero cuenta con un entorno más abierto, espacioso y relajante.

Asimismo, será un espacio conectado, ya que estará disponible un sistema de navegación que incluye una gama de servicios conectados. Para la navegación, también se ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.

Dispondrá de la tecnología Lexus Connected, que permite entre otros, la localización de su vehículo aparcado con el Smartphone o información como distancia recorrida, o velocidad media de sus últimos trayectos.



Respecto a su oferta mecánica, el Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser. También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable.

Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.



En dispositivos de seguridad, el nuevo ES 300h está disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente.

Entre las nuevas características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango dinámico.

Otro nuevo avance de seguridad que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

Y como guinda para el pastel, un optimizado sistema de sonido Mark Levinson Pureplay con 17 altavoces que prometen la mejor experiencia musical inmersiva del mundo. Miedo me da que alguien la utilice para escuchar regatón.

Todavía no se han comunicado precios, pero deberían estar en la línea de los del Lexus GS.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).