by AUTODOMINIS

Kia Sportage 2018

Kia Sportage 2018

" Kia Motors ha desvelado la actualización del Kia Sportage. El nuevo modelo conjuga un diseño exterior e interior modernizado con nuevas tecnologías de seguridad, propulsión e infoentretenimiento. "


Los elementos que cambian en el deportivo diseño exterior del Sportage son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo “cubo de hielo”.



Un interior aún más refinado presenta un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.

El renovado Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, incluido el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante. Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas (20 cm).



El modelo actualizado ofrecerá demás una gama de motores aún más amplia, incluido el nuevo EcoDynamics+ diésel híbrido ligero de 2,0 l. El sistema EcoDynamics+ aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator, MHSG). Puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).

Al actual motor diésel CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 l tipo “U3”, el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el momento. El nuevo motor diésel tendrá versiones de 115 o 136 CV, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

A la venta en Europa a partir del tercer trimestre de 2018.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).