by AUTODOMINIS

Mercedes-Benz Clase C 2019

Mercedes-Benz Clase C 2019

" El Clase C, la serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz, acomete su quinto año de producción con amplias modificaciones en todas sus carrocerías disponibles. "


Los elementos estéticos predominantes de la reestilización se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras. Celebra también su estreno una nueva estructura de equipos electrónicos. El cliente percibe estas novedades en su contacto con el producto; por ejemplo, en el visualizador completamente digital del cuadro de instrumentos disponible como opción y en los sistemas multimedia con posibilidades de visualizado e información a medida. Los sistemas de asistencia a la conducción se sitúan ahora al nivel del Clase S. A ello se suman los nuevos motores diésel y de gasolina.



El nuevo Clase C sale a la venta equipado con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Al mismo tiempo se incorpora en las variantes de 1,5 litros —C 200— un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

La combinación del sistema de 48 voltios con EQ Boost crea los requisitos necesarios para implementar funciones adicionales que contribuyen a reducir una vez más el consumo de combustible y a aumentar al mismo tiempo la agilidad y el confort de conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 135 kW (184 CV) con 10 kW (14 CV) adicionales, puenteando de ese modo los breves instantes necesarios hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. La asistencia de la función boost se utiliza asimismo para alcanzar cuanto antes el número de revoluciones deseado del motor durante los procesos de cambio de marcha. Con ello se acorta la duración de los cambios de relación del cambio automático. Al decelerar, el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería. La bomba de agua tiene accionamiento eléctrico y se controla por medio de un diagrama característico. De ese modo es posible adaptar del mejor modo posible la potencia de refrigeración a la demanda efectiva.

Otras ventajas son el modo de planeo con motor apagado y la recuperación energética con parada inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. El sistema de parada y arranque opera de un modo especialmente confortable gracias al alternador arrancador, pues el motor arranca de nuevo con gran rapidez, con bajas vibraciones y casi sin ruido.



En diesel, en el mercado español se ofrecerá la renovada versión de dos litros OM 654 D20 (82 x 92,3 mm) con el  C 200 d y el C 220 d, que abren nuevas dimensiones de eficiencia.

Respecto a las versiones más deportivas, el motor V6 biturbo del Mercedes-AMG C 43 4MATIC se distingue por su enorme potencia y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y emisiones. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. Para su incorporación en el nuevo Clase C, los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 17 kW (23 CV) la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 287 kW (390 CV). El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm.

La gama de equipos opcionales para el Clase C incluye ahora los faros MULTIBEAM LED. En comparación con el LED Intelligent Light System disponible hasta la fecha se han añadido nuevas funciones como la luz para cruces, la luz para rotondas, la luz para ciudad y la luz para lluvia.
En el modo de luz de carretera, las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar de forma permanente una zona más amplia de la calzada sin deslumbrar por ello a otros conductores. Si no se detecta ningún otro usuario de la vía, el trazado de la calzada es recto y la velocidad del vehículo es mayor de 40 km/h, se conectan automáticamente las luces de carretera ULTRA RANGE. Si se detectan vehículos precedentes o circulando en sentido contrario, se desconectan parcialmente algunos LED de los módulos de luces de carretera, generando una escotadura en forma de U en el cono luminoso.

También está disponible un cuadro de instrumentos completamente digital.

El Clase C utiliza un nuevo concepto de visualizado, que incluye opcionalmente un cuadro de instrumentos completamente digital con tres estilos diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».
Las posibilidades de visualización, en síntesis:

Cuadro de instrumentos: el modelo básico equipa un cuadro de instrumentos clásico de dos tubos. Entre los tubos se encuentra un visualizador en color de 5,5 pulgadas (resolución: 383 x 600 píxeles). En este caso, el estilo de visualización es «Classic».
Como equipo opcional se ofrece un visualizador totalmente digital para el cuadro de instrumentos. La pantalla mide 12,3 pulgadas de diagonal y visualiza los contenidos en alta resolución, con 1.920 x 720 píxeles. El moderno diseño de la pantalla está disponible en tres estilos muy diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».



Visualizador de medios: la pantalla multimedia situada por encima de la consola central está también disponible en dos tamaños. En combinación con Audio 20 tiene 7 pulgadas de diagonal y una resolución de 960 x 540 píxeles. En este caso, el estilo de visualización es «Classic». Opcionalmente se ofrece por primera vez en combinación con Audio 20 un visualizador de medios de alta resolución con 10,25 pulgadas de diagonal y 1.920 x 720 píxeles.

El Clase C está equipado con elementos Touch Control en el volante. Estos componentes reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados en el volante. El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también utilizando el panel táctil con controlador (novedad: con confirmación háptica) situado en la consola central o mediante el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. El Head-up-Display opcional ofrece ahora un margen más amplio de ajuste.

En el apartado multimedia, El Clase C se equipa de serie con el sistema Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth® y Media Interface.

El sistema COMAND Online de la generación más reciente disponible como equipo opcional ofrece, entre otros, un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas. En el mapa de navegación se muestran numerosas informaciones adicionales. Si se suscriben al asesor personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados.

Otra novedad es la alarma con aviso automático en caso de que el vehículo estacionado sea remolcado o sufra daños causados por otro vehículo, o bien en caso de que alguien intente forzar la cerradura. Los sensores del equipo opcional «alarma antirrobo (EDW)» pueden reconocer una situación así y envían de inmediato un aviso a la Mercedes me App vía «notificación push». El equipamiento opcional incluye los nuevos sensores y el software correspondiente, así como el control de confort ENERGIZING (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluyendo la ambientación) y de los asientos (calefacción, ventilación y, en la berlina y el Estate, también masaje), así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. Esto favorece una mayor concentración y bienestar a bordo.

Según el equipamiento del vehículo se dispone de hasta seis programas (frescor, vitalidad, calor, bienestar, ambiente placentero, entrenamiento). Cada programa tiene una duración de diez minutos. Se visualizan de forma gráfica en el visualizador de medios, con un acompañamiento musical adecuado.

El nuevo clase C ya está disponible para pedidos con un precio que arranca en los 41.108 euros.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).