by AUTODOMINIS

Skoda Fabia Restyling

Skoda Fabia Restyling

" Los nuevos Škoda Fabia y Fabia Combi se presentan al mercado español con un exterior rediseñado e importantes cambios en el interior. "





Los cambios exteriores saltan a la vista. El más notable son sin duda los faros delanteros y traseros,que a partir de ahora pueden contar con tecnología LED. El nuevo frontal tiene ahora un parachoques rediseñado, que incorpora además faros antiniebla y una nueva parrilla del radiador en forma de panal de abeja, típica de los vehículos ŠKODA. El parachoques trasero también ha sido renovado, así como las ruedas, que ahora vienen equipadas con llantas de aleación de nuevo diseño de 15, 16, 17 y 18 pulgadas. El exterior del nuevo ŠKODA FABIA también viene equipado con una multitud de elementos de seguridad y confort, como el cristal trasero reflectante, los elevalunas eléctricos con función Auto-up/down y los faros con función de curva y Asistente de Luces y Lluvia.

El interior no podría ser menos, con numerosos elementos de diseño revisados. El cuadro de mandos es completamente nuevo, y los acabados interiores se han beneficiado de una actualización: la consola y los asientos son nuevos, y estos últimos vienen acompañados de detalles inéditos en las costuras y de una amplia selección de tapicerías para todos los gustos. Al igual que ocurre con el exterior, el interior de la nueva versión del utilitario de ŠKODA también incorpora una gran selección de tecnología que mejora la seguridad y el confort de los ocupantes. El FABIA renovado cuenta con Asistente de ÁnguloMuerto y Alerta de Tráfico Posterior, luz interior para la consola central y numerosos detalles “Simply Clever” de ŠKODA, como el soporte para tablets, los puertos USB en los reposabrazos o la linterna LED en el maletero.



Las opciones de motorización incluyen tres propulsores de gasolina de 1.0 litros: las dos opciones más prestacionales son dos motores TSI de 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia; una variante más accesible, un motor MPI de 55 kW (75 CV) de potencia, estará disponible a partir de septiembre y otra variante 44kw (60cv) llegará finales de año. El propulsor más potente podrá combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que los otros dos vendrán equipados con cambio manual. No hay diesel ni se le espera.



Los nuevos ŠKODA FABIA y FABIA COMBI destacan sobre todo por los numerosos acabados que están disponibles, lo que permite que cada cliente encuentre el FABIA que mejor encaje con sus preferencias. Esta versión del utilitario se ofrece con los cuatro niveles de acabado tradicionales Active, Ambition, Style y Montecarlo, además de losnuevos acabados Like y Color Concept. El acabado Active es la versión de entrada y más asequible, y dispone ahora de radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas y sistema Bluetooth. El acabado Ambition es el más versátil y tiene a su disposición numerosas opciones. Esta versión equipa luces diurnas LED de serie y una nueva tapicería. Style es el acabado superior, con un equipamiento exclusivo que incluye tapicería de microfibra, cámara de visión trasera,sistema de arranque Easy Start y llantas de aleación 16 pulgadas de serie,entre otros.



Los clientes también podrán escoger entre los dos nuevos acabados Like y Color Concept. Ambos se basan en el acabado Ambition y están enfocados a los clientes que busquen modelos atractivos con tecnología de vanguardia. El acabado Like, en particular, destaca por su oferta tecnológica maximizando la propuesta skoda value for money, dando accesibilidad sin renunciar a nada. El modelo equipa de serie cámara de visión trasera,elevalunas eléctricos traseros y luces diurnas LED. También destacan sus llantas de aleación especiales “Matone” de 15 pulgadas.

Otra novedad que introduce el nuevo Fabia, es el nuevo acabado Color Concept, nuevo en ŠKODA y disponible a partir de agosto,completa la oferta tecnológica del anterior y la combina con un acabado colorido y atractivo. Así, junto a la cámara de visión trasera, incluye el sistema de radio Swing Plus, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y Smart Link+. Pero, además, el acabado Color Concept incorpora también el amplio catálogo de personalización de ŠKODA. Color Concept significa hasta 124 combinaciones de color posibles para el vehículo, que cubren carrocería, retrovisores, techos, interiores o llantas, y que permiten que cada cliente cree el vehículo más acorde con su estilo y personalidad.



Finalmente, Monte Carlo es sinónimo de exclusividad y deportividad en todo el mundo: así, el acabado tope de gama Monte Carlo es único y se presenta como un homenaje a la larga tradición de ŠKODA en los deportes de motor. El ŠKODA FABIA Monte Carlo es la versión más deportiva del modelo, como denota su diseño impregnado por el espíritu de competición de la tradicional marca checa, tanto por fuera como por dentro. Destacan particularmente los elementos deportivos de color negro, como los spoilers, las inserciones decorativas de carbono o los cristales tintados (Sunset). En el interior, los pilares y el techo son negros. Los asientos deportivos están recubiertos con una tapicería exclusiva con costuras rojas, típicas del acabado Monte Carlo. El resto del equipamiento no se queda a la zaga en cuanto a deportividad y dinamismo: ahora, la versión actualizada FABIA Monte Carlo incluye de serie faros traseros LED, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción y pedales de aleación. Sin embargo, no todo es apariencia y el Monte Carlo también demuestra su deportividad y gran agilidad en la carretera. Puede equiparse con los dos motores más potentes de la gama.El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) dispone de caja de cambios manual, mientras que el1.0 TSI de 81 kW (110 CV) se combina opcionalmente con caja de cambios DSG de siete velocidades.

Los precios arrancan desde los 14.950 euros para la versión del Fabia 1.0MPi en acabado Active, hasta los 21.460 del Scout 1.0TSi 110 DSG Color Concept.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).