by AUTODOMINIS

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

" Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ranger Raptor es la versión más dura y de mayor rendimiento del pick up más vendido en Europa. Se acaba de presentar y llegará a España en 2019, dicen. "


Construido para soportar eventos todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y súper fuerte de Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de las carreras off-road.

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. Los amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas, con una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera.



Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

El Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, que incluyen:

• Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción
• Modo deportivo - más sensible para una conducción enérgica en carretera
• Modo hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.
• Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.
• Modo roca - específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.
• Modo Baja - ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert



Una nueva y espectacular parrilla inspirada en el primer todoterreno de altas prestaciones fabricado en serie en todo el mundo, el Ford F 150 Raptor, domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de paragolpes delantero montado en el bastidor. Ofreciendo un rendimiento de durabilidad en el desierto, el parachoques delantero también incluye nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería.

Los llamativos guardabarros delanteros de material compuesto acampanado están diseñados para evitar los daños causados por el uso off-road y permitir un recorrido más largo de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño. Los faldones de los escalones laterales están diseñados específicamente para evitar que la gravilla golpee la parte trasera y cuentan con puntos de drenaje para arena, lodo y nieve.
El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior, que ofrece acabados de calidad, colores armoniosos y materiales duraderos para escenarios de conducción que van desde las grandes vías hasta las grandes alturas. Los asientos reforzados están especialmente diseñados para la conducción todoterreno de alta velocidad con un cojín de doble firmeza para el máximo confort y materiales con efecto de gamuza para un mejor agarre.



Respecto a la mecánica… que nadie se espere el V6 biturbo del bestial F-150 Raptor, no siquiera un V8. O sea, de hecho, ni gasolina. El propulsor escogido y puesto a punto es el diésel EcoBlue de Ford de 2 Litros y 213CV y 500NM, e irá asociado a la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).