by AUTODOMINIS

Superb puesto al día

Superb puesto al día

" El buque insignia de Skoda se actualiza y añade el acabado campero Scout así como incorpora a su gama una versión de mecánica híbrida. "


ŠKODA ha actualizado el SUPERB con una puesta al día del modelo que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Por primera vez, un vehículo de ŠKODA viene equipado con faros Matrix Full LED. Diversos nuevos sistemas de asistencia también debutan en un modelo de la marca, como el Control de Crucero Predictivo. Ahora, el SUPERB también viene equipado con Side Assist, que funciona a una distancia de hasta 70 m. Además del híbrido enchufable, hay tres motores diésel y tres de gasolina para elegir, con potencias que van desde 88 kW (120 CV) hasta 200 kW (272 CV).



El diseño, dinámico y elegante, se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla de radiador remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo parachoques delantero, el SUPERB ha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm, y el modelo COMBI crece en 6 mm hasta los 4.862 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos. En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles. Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros en el ŠKODA SUPERB, o 660 litros en el ŠKODA SUPERB COMBI, el modelo continúa fijando referencias en su segmento.

El ŠKODA SUPERB SCOUT está disponible exclusivamente con cualquiera de los dos motores de diésel y gasolina más potentes de la gama. El motor diésel 2.0 TDI entrega 140 kW (190 CV) de potencia y transmite su par máximo de 400 Nm a todas las ruedas mediante una transmisión DSG de 7 velocidades. El 2.0 TDI está equipado con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel, con lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El motor de gasolina 2.0 TSI entrega 200 kW (272 CV) y tiene un par motor máximo de 350 Nm. Además de la tracción total, viene también con transmisión DSG de 7 velocidades. Equipado con un filtro de partículas de gasolina, el 2.0 TSI también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Equipados con tecnología Stop/Start y recuperación de la energía en la frenada, los dos motores disponibles para el ŠKODA SUPERB SCOUT son especialmente eficientes.

Acorde con el estilo de los modelos familiares SCOUT de ŠKODA, el nuevo SUPERB SCOUT también tiene un impactante aspecto off-road. Como ocurre en todos los nuevos SUPERB, la parrilla ŠKODA agrandada sobresale y se solapa aún más con el parachoques frontal y, como el SPORTLINE, dispone de listones dobles negros - aunque esta vez el marco es de cromo. A diferencia de otros miembros de la familia SUPERB, el SCOUT luce robustos parachoques -frontal y posterior- rediseñados, ambos con protección de bajos con efecto aluminio. Además, las tiras de plástico adicionales protegen los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas. Los rieles del techo y los marcos de las ventanas cromados aportan acentos exquisitos. Las carcasas de los retrovisores brillan con un look de aluminoso y los alerones están decorados con placas SCOUT especiales.

El nuevo SUPERB SCOUT viene con llantas de aleación Praga de 18 pulgadas de serie, también disponibles opcionalmente en una versión de dos tonos. Las nuevas llantas Manaslu de 19 pulgadas y dos tonos, así como el exclusivo acabado Naranja Mandarina metalizado para la carrocería, son algunas de las opciones de personalización adicionales. El SUPERB SCOUT es ideal para remolcar y puede tirar de un peso de hasta 2.200 kg; su barra de remolque retractable se desbloquea mecánicamente.



Por dentro, el ŠKODA SUPERB SCOUT da la bienvenida a los pasajeros con tiras decorativas especiales con efecto madera con el logo SCOUT, como en los asientos delanteros. Las tapicerías están hechas de un tejido específico para el SCOUT, con costuras decorativas. Opcionalmente, también están disponibles los asientos de Alcantara®/cuero con costuras decorativas marrones y, por primera vez, nuevos laterales de los asientos de color contrastante delante de los asientos delanteros. Los asientos delanteros calefactados vienen de serie; opcionalmente, los asientos traseros también pueden ser calefactados. La pantalla central está equipada con pantallas off-road adicionales y el conductor es recibido por un logo de bienvenida especial en la pantalla cada vez que entra en el coche.

El alto nivel de confort para los ocupantes de la parte trasera, que disfrutan de una generosa cantidad de espacio para las rodillas, puede incrementarse aún más mediante el uso de las muchas ideas Simply Clever típicas de ŠKODA. Por ejemplo, si así se desea, el asiento del acompañante puede ajustarse eléctricamente desde atrás y el paquete Sleep opcional proporciona reposacabezas cómodos y de mayor tamaño, así como una manta. Como ocurre con todas las otras versiones familiares del SUPERB, el SCOUT ofrece el mayor maletero de su segmento - con una capacidad de entre 660 y 1.950 litros. El portón trasero puede abrirse y cerrarse eléctricamente; opcionalmente, también puede abrirse usando el Pedal Virtual, pasando el pie por debajo del parachoques posterior.



Respecto a la nueva versión "con pilas", El SUPERB iV es el primer modelo ŠKODA que cuenta con propulsión híbrida enchufable. El SUPERB iV está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima es de 160 kW (218 CV), lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo. El ŠKODA SUPERB iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. Las emisiones de CO2 del automóvil son inferiores a 40 g/km. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, una wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km. Además, el SUPERB iV viene equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).