by AUTODOMINIS

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio

" Volkswagen presenta el primer crossover compacto abierto. Basta con pulsar un botón para disfrutar al aire libre: la capota de tela de accionamiento eléctrico se abre en 9 segundos. "


Hace unos meses ya os hablamos del concepto que Volkswagen se traía entre manos. Pues siguiendo el hilo de otro "proyecto descabellado" como fue el RR Evoque Cabrio, el T-Roc "Top-less" ya está aquí.

El T-Roc descapotable, un miembro elegante y al mismo tiempo deportivo de la familia T-Roc, traspasa las fronteras de la automoción. Representa asimismo un alto valor de uso y libertad, así como de rendimiento y confort. Su diseño encantador y fresco despierta emociones positivas. Su capota de tela de alta calidad se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h. Además, este utilitario crossover (CUV) reúne todas las ventajas conocidas de los SUV de Volkswagen: la posición elevada de los asientos y sus numerosas posibilidades de personalización. Así, el T-Roc descapotable demuestra ser un embajador de la alegría de vivir y el placer de conducir. Está diseñado para aventureros que buscan libertad, tanto en la vida diaria como fuera de los caminos transitados. Este crossover descapotable se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre de 2019. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020.



El T-Roc y el T-Roc Cabrio, que se encuentran en el segmento inmediatamente inferior al del Tiguan, comparten con él la base estructural de su plataforma modular transversal. La plataforma modular transversal ofrece a los desarrolladores la opción de un diseño compacto y un estilo de carrocería completamente independiente. El T-Roc descapotable tiene una longitud de 4268 mm y una distancia entre ejes de 2630 mm. La anchura es de 1811 mm (sin retrovisores exteriores) y la altura de 1522 mm. El conductor y el acompañante se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros a 616 mm), por lo que disfrutan de una buena perspectiva. En el interior del modelo de dos puertas, el conductor y los pasajeros encuentran una elevada flexibilidad y gran amplitud. Esto también se aplica al maletero de 284 litros, que no tiene que ocultarse en el segmento del crossover compacto.Asimismo, la versatilidad de este concepto de vehículo también queda resaltada por un enganche para remolque disponible de manera opcional.



Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicionales, el T-Roc descapotable cuenta con una capota de tela clásica. Está compuesta por varillas, un forro interior, un acolchado tapizado que abarca toda la superficie y la tela exterior. El equipo de desarrollo diseñó las costuras longitudinales para unir los tejidos de piel de la parte externa (membrana central y dos paneles laterales) para que sirvieran como canaletas vierteaguas adicionales.

Su capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre en solo 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central. Las funciones de apertura y cierre funcionan a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota del T-Roc Cabrio se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática, por lo que no se requiere intervención manual adicional.



Así mismo, los pasajeros a bordo del T-Roc descapotable están seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y está situada detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, el T-Roc descapotable está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.



En cuanto a motores, este descapotable con tracción delantera se desplaza con agilidad en la vida diaria e irradia la soberanía de un SUV. Para este vehículo, la conducción en ciudad resulta tan importante como los recorridos largos. Los motores disponibles garantizan una «navegación» relajada en todo momento, especialmente con la capota abierta. Hay dos eficientes motores turbo de gasolina disponibles de 85 kW / 115 CV (par de 200 Nm) o 110 kW / 150 CV (par de 250 Nm). La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en el motor de tres cilindros con cilindrada de 1,0 litros de 85 kW, mientras que el cambio de doble embrague de siete velocidades está disponible opcionalmente en el motor más potente de cuatro cilindros de cilindrada de 1,5 litros de 110 kW.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).