by AUTODOMINIS

Nuevos BMW X5/X6 M y Competition

Nuevos BMW X5/X6 M y Competition

" La tercera generación de los modelos de alto rendimiento BMW M GmbH en el segmento SUV Premium retoma el planteamiento M de dinamismo, agilidad y precisión; combinado con la versatilidad y el lujo. "


Esta nueva generación de los SAV, SAC o como demonios quieran llamarlos en la marca, trae consigo un aumento significativo de la potencia del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo y elevado régimen de giro. La potencia máxima supera en 18 kW (25 CV) / 37 kW (50 CV) (modelos Competition) a sus predecesores, hasta un máximo de 460 kW (625 CV). Par motor máximo: 750 Nm. Ambos cuantas con un soporte del motor extremadamente rígido. Sistemas de refrigeración y de suministro de aceite ajustados a un rendimiento dinámico de alto nivel. El nuevo sistema de escape deportivo que produce un sonido emocionante.



A pesar de semejante caballería, la entrega de potencia versátil de una autoridad inquebrantable: transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Las características del sistema de tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero, pueden ajustarse en los modos 4WD y 4WD Sport. El M xDrive actúa junto al diferencial M activo para optimizar la tracción y el dinamismo.

Con todo ello, el rendimiento inigualable: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos / 3,8 segundos (modelos Competition); hasta 0,4 segundos más rápida que sus predecesores.

El chasis ha sido muy trabajado con un concepto general único que eleva las prestaciones por encima de cualquier rival: La interacción continua entre tren motriz, chasis y carrocería otorga una agilidad suprema y controlable y un enorme dinamismo. Trabajo intensivo de puesta a punto en las pistas de pruebas Miramas y Arjeplog, en Nürburgring-Nordschleife y en otros circuitos.
También los nuevos X5/6M ofrecen un amplio paquete de medidas para incrementar la rigidez de la carrocería y los soportes de suspensión. Tecnología de chasis específica con propiedades cinemáticas y elastocinemáticas ajustadas a medida.



Por supuesto, la suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico, la estabilización activa de balanceo, dirección M Servotronic y DSC (Control Dinámico de la Estabilidad) que incluye el modo M Dynamic son de serie. Llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero como parte del equipamiento de serie en los modelos Competition, y como extra en los BMW X5 M y BMW X6 M.

A la hora de parar, disponen de frenos compuestos M con una capacidad de frenado espectacular. Sistema de frenado integrado que permite la configuración individual del tacto del pedal de freno.

El diseño exterior es atrevido, representando visualmente la enorme potencia disponible. Proporciones SAV/SAC que se combinan con distintivas características M, optimizando así el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica: amplias tomas de aire, parrilla de riñones con barras dobles, branquias M en las aletas delanteras, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores, sistema de escape con dos juegos de salidas dobles. Los modelos Competition tienen elementos de diseño independientes.

De puertas adentro, ambos X ofrecen un exclusivo y lujoso interior: la posición elevada de los asientos crea una majestuosa experiencia M superior. Amplia sensación de espacio, alto grado de variabilidad y diseño M de la instrumentación. BMW Head-Up Display con lecturas específicas M incluido en el equipamiento de serie. Asientos multifunción M y tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino también de serie. Tapicería de cuero exclusiva para los modelos Competition.



Hay botones de configuración que permiten el acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección, el diferencial M xDrive y el sistema de frenado. Dos variantes configuradas de forma individual pueden seleccionarse usando los botones M del volante, mientras que el M Mode permite al conductor configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción, la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y en las lecturas del Head-Up Display. Modos ROAD y SPORT (y TRACK en los modelos Competition).

El equipamiento de serie incluye el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW (IPA - Intelligent Personal Assistant) y asistente de aparcamiento BMW. Amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción y luz láser BMW disponibles opcionalmente.

Potencia, consumo y emisiones:

BMW X5 M –  potencia: 441 kW (600 CV), par motor máximo: 750 Nm; consumo combinado de combustible: 13,0 – 12,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 296 – 291 g/km.
BMW X5 M Competition –  potencia: 460 kW (625 CV), par motor máximo: 750 Nm; consumo combinado de combustible: 13,0 – 12,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 296 – 291 g/km.
BMW X6 M –  potencia: 441 kW (600 CV), par motor máximo: 750 Nm; consumo combinado de combustible: 12,7 – 12,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 289 – 284 g/km.
BMW X6 M Competition –  potencia: 460 kW (625 CV), par motor máximo: 750 Nm; consumo combinado de combustible: 12,7 – 12,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 289 – 284 g/km.



La presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Los nuevos BMW X5 M, BMW X6 M y los modelos Competition se lanzarán a la vez el 2 de mayo de 2020. no sabemos el precio pero a buen seguro que costarán un “wevo”, pero no dudes que son más económicos que comprarte tú por tu cuenta un elefante y un reactor de aviación e intentar que funcionen juntos. Porque básicamente estos dos coches son eso…


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).