by AUTODOMINIS

Nuevo Seat León

Nuevo Seat León

" SEAT ha presentado la cuarta generación del León, con motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y un diseño más atractivo. "


El nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en el diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León ilumina el camino en el segmento con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.



El nuevo León combina múltiples elementos tanto en el equipamiento de serie como en los opcionales, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija (Reference, Style, Xcellence o FR), el vehículo ofrecerá todo lo que el conductor necesita, personalizado al más alto nivel.

Todos los vehículos de la gama cuentan con apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera o trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático, un sistema de info-entretenimiento de 20,9 cm (8,25") y la tecnología SEAT CONNECT.



El nivel de acabado superior, FR, agrega una gran cantidad de elementos tanto en el interior como en el exterior, para maximizar la capacidad del vehículo, incluida la suspensión específica FR para una conducción más dinámica, parachoques específicos FR, tubos de escape simulados, llantas de aleación más grandes de 43 cm (17"), o de 46 cm (18") en opción, y la insignia FR en la parte trasera.



El modelo con más éxito de SEAT es ahora todavía más práctico. El aumento de las dimensiones, tanto en la versión de carrocería 5 puertas como en el familiar Sportstourer (respectivamente, 86 mm y 93 mm más de longitud respecto a la tercera generación), permite disfrutar de un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer.



Basado en la plataforma MQB Evo, la cuarta generación del León es el producto más innovador jamás creado por la marca: el primer coche totalmente conectado, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas de propulsión, preparado para lo que le depare el futuro: dispone de versiones de gasolina (TSI 1.0-1.5-2.0L), Diesel (TDI 2.0L), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI 48v), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid) con una autonomía en eléctrico de unos 60 kms.

El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en dicha planta de Barcelona. Su lanzamiento al mercado está previsto para el segundo trimestre de este año. Los precios se comunicarán en breve.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).