by AUTODOMINIS

Nuevo Mini Countryman

Nuevo Mini Countryman

" El nuevo Countryman está listo para salir a la carretera. Un diseño que se ha beneficiado de importantes novedades y de detalles de gran calidad que le dan todavía más carácter. "





Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, una de las principales novedades en el nuevo MINI Countryman está en su interior. El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie le proporciona una modernidad necesaria al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.




Su robusto concepto de vehículo, un interior amplio y versátil con cinco asientos y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 opcional, lo convierten en un coche polifacético que inspira el entusiasmo típico de MINI no solo en el tráfico diario, sino también en viajes de larga distancia e incluso en terrenos sin asfaltar.
El carácter del nuevo MINI Countryman se refleja en una variante del modelo híbrido enchufable y en los nuevos servicios digitales MINI Connected. Además, el deseo de individualización y la posibilidad de personalización se transmite más que nunca con opcionales adicionales y los Accesorios Originales MINI.
Con el nuevo MINI Countryman, la marca británica sigue persiguiendo su conquista de otros grupos objetivos. Incluso en su primera generación, el MINI Countryman fue un pionero. Como primer modelo con una longitud exterior de más de cuatro metros, cuatro puertas, un gran portón trasero, cinco asientos y tracción a las cuatro ruedas, sentó las bases del exitoso avance de la marca hacia el segmento de compactos de gama alta. El MINI Countryman representa ahora casi el 30 % de las nuevas matriculaciones de la marca en todo el mundo.

El lanzamiento de la actual generación de modelos supone de nuevo una importante optimización en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción. Además, el MINI Countryman se ha convertido en un pionero en la movilidad sin emisiones al estilo característico de la marca. El modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo promedio de combustible: 1,7 – 2,0 l/100 km; consumo promedio de energía: 13,1 – 14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 40 – 45 g/km) combina una eficiencia revolucionaria y una tracción a las cuatro ruedas específica de los híbridos enchufables con la diversión de conducir en modo exclusivamente eléctrico.



Además de la propulsión híbrida enchufable, el nuevo MINI Countryman estará disponible con tres motores de gasolina y tres motores diésel que incorporan la última tecnología MINI TwinPower Turbo. Los motores han experimentado un amplio desarrollo y cubren un espectro de potencia que va desde 75 kW/102CV hasta 140 kW/190 CV (consumo promedio de combustible: 4,1 – 6,3 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 107 – 144 g/km), además de cumplir ya la norma de emisiones Euro 6d, que no será vinculante hasta 2021. Tres de ellos se pueden combinar con el sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas si se desea.

A modo de resumen, estas son las principales novedades del Countryman 2021:

• Distintivo diseño del frontal con nueva parrilla.
• Faros LED y luces antiniebla LED de serie.
• Luces traseras LED con diseño Union Jack.
• Nuevos acabados de carrocería, nueva opción Piano Black Exterior.
• Nuevas llantas de aleación ligera
• La última generación de motores, todos los modelos cumplen la norma de emisiones Euro 6d.
• Modelos adicionales con caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de serie.
• Nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla en color de 5 pulgadas de serie.
• Instrumento central de nueva concepción de 8,8” (22,35 cm) y con diseño Piano Black de brillo intenso disponible como extra opcional.
• Volante deportivo de cuero de serie en todas las variantes del modelo.
• Nueva gama de equipamientos de cuero y superficies interiores.
• Nueva versión del MINI Yours Interior Style.
• MINI Connected con nuevas funciones.
• Amplia gama de accesorios originales MINI.



Del precio nos dicen que apenas sufrirá un incremento de un 2-3% con respecto a las variantes actuales, y se puede empezar a pedir inmediatamente teniendo prevista la llegada de las primeras unidades a nuestro país para antes de que acabe el verano.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).