by AUTODOMINIS

Fiat Tipo 2021

Fiat Tipo 2021

" El Tipo se ha renovado con un restyling completo de la gama: nuevo diseño, más tecnología, nuevos motores y una inédita versión crossover: el Nuevo Tipo Cross. "


El Nuevo Tipo se ha renovado por completo y ahora parece más moderno, más dinámico y más elegante. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción Fiat, una importante declaración que destila renovación. El Tipo es también el primer vehículo Fiat en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado Nuevo 500.
Los faros se han rediseñado completamente, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva. Gracias a una visibilidad mejorada y en consonancia con la búsqueda de una mejor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo de electricidad del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2.



El parachoques en la sección inferior del vehículo, completamente rediseñado agregando elementos en el acabado ICE MATTE cromado cepillado, se combina con nuevas llantas de aleación de 41cm (16") o 43cm (17") con acabado diamantado y nuevos diseños.
En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 18cm (7")  totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 26cm (10,25"), otra primicia para el Grupo FCA en el Nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.
Incluso el volante, ahora aún más elegante y deportivo, ha sido el centro de atención de nuestros diseñadores. Es más compacto y pequeño para una mejor ergonomía, para brindar una visibilidad perfecta del panel de instrumentos TFT de 18cm (7"). También se ha prestado atención al panel de control central, donde se han revisado los ajustes del aire acondicionado y se han añadido nuevas aplicaciones cromadas y negras.
La nueva gama del Tipo también está disponible en dos tonalidades inéditas: Azul Océano y Naranja Paprika.

La nueva gama gira en torno a dos temas: «Life» y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de 5 puertas.



La gama de motorizaciones del Nuevo Tipo se ha renovado por completo. En el lanzamiento, viene con un motor de gasolina o diésel.

Gasolina. El Nuevo Tipo puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 74kw (100 CV). El nuevo motor de tres cilindros desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual motor de gasolina 1.4, que solo desarrolla 127 Nm.

El 1.0 GSE T3 forma parte de la familia de motores FireFly Turbo, como la versión más actualizada y de mejores prestaciones, con un consumo y unas emisiones considerablemente más bajos. La potencia máxima es de 74 kW (100 CV). El nuevo motor garantiza placer de conducción y ofrece un arranque óptimo gracias a la ventajosa curva de par incluso a bajas revoluciones y también es más confortable, gracias a su impresionante silencio. Las emisiones de CO2 descienden hasta un valor de 121 g/km (WLTP).
Finalmente, la caja de cambios se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico urbano y el mejor confort que existe en carretera, deteniendo el motor a más de 3200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km / h.

Motores diésel. Los motores diésel MultiJet, que cumplen la normativa Euro 6D Final, ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV (antes 120 CV), con una mejora considerable en prestaciones y valores de CO2, desde los 110 g/km en la familia diésel (WLTP).
El 1.6 MultiJet de 95kw (130 CV) es también el motor ideal para flotas comerciales, un campo estratégico para el segmento C y, por lo tanto, para el Tipo.

Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo
La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería. Fiat lanza ahora el Nuevo Tipo Cross, que se suma a sus otras tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon): un auténtico crossover, dirigido a un público objetivo completamente nuevo. Las familias, la base de clientes de siempre del Fiat Tipo, han cambiado sus preferencias, dejando atrás los coches convencionales de 5 puertas y Station Wagon para acercarse al mundo de los crossover, sin sacrificar el espacio y el confort. Las mismas familias prefieren ahora experimentar un automóvil más emotivo, distintivo, dinámico y juvenil, pero con el mismo precio asequible. El Tipo Cross, «el nuevo crossover familiar de Fiat», es la respuesta.
En general, el Tipo Cross tiene una estructura indudablemente más enérgica y audaz. A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto: un auténtico crossover.

La altura del Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X. El Tipo Cross incluye neumáticos más grandes, para un aspecto aún más robusto.

La nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.



Una innovación en estética, el Nuevo Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

Como opcional curioso, la gama del Nuevo Tipo, cada vez más respetuosa con el medio ambiente, también puede equiparse con el pack D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos: un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche: el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Todavía no conocemos el precio del Tipo Cross, las demás versiones, apenas experimentan diferencias (los precios del modelo arrancan desde 15.200 euros).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).