by AUTODOMINIS

Nuevo DS4

Nuevo DS4

" DS Automobiles continúa creciendo. Después de los DS 7 CROSSBACK, DS 3 CROSSBACK y DS 9, el DS 4 es el cuarto modelo de la gama e introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas. "


El DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS WINGS unen los faros a la calandra; ésta se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta.



El perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluida una opción de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) se hereda del concepto DS AERO SPORT LOUNGE para mostrar una presencia incomparable.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. En la parte trasera encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.
Desde la misma silueta, el DS 4 se transforma. Con el DS 4, en el corazón de su gama, la elegancia domina gracias a un diseño específico de los paragolpes, sutiles toques cromados y un techo negro en contraste que le aporta un aspecto atlético.



El DS 4 CROSS apuesta por la percepción visual de un SUV con un tratamiento de la parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate. Los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, la parrilla de la calandra en negro brillante, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería completan el conjunto. Como opción exclusiva, el DS 4 CROSS puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.
Más dinámico, el DS 4 PERFORMANCE LINE ofrece un acabado exterior negro con un pack black (DS WINGS, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además de un interior exclusivo.

El DS 4 ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo del DS 4.



El arte de viajar se reconoce por una nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas, para facilitar la experiencia. El guilloché Clous de Paris, inspirado en la alta relojería, identifica y realza estas obras maestras:

- El salpicadero incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible).
- Los mandos de los elevalunas están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.
- El conjunto DS SMART TOUCH -una pantalla táctil de 5 pulgadas- unida al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE -el mando compacto de la caja de cambios automática- se sitúan en la consola central.

El DS AIR -aireador invisible- es un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico, con una eficiencia óptima. Gracias a su compacidad vertical, tiene un aspecto integrado y sobrio que permite estructurar el diseño del salpicadero de forma fluida y refinada.
El interior del DS 4 se ha diseñado con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para la comodidad y una zona de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos de los elevalunas están diseñados para mejorar la interacción cognitiva.

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara®, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.

La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable, concebida para valorizar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro cuenta con un conjunto de alta fidelidad FOCAL ELECTRA de 690 vatios y catorce altavoces con ventanillas acústicas laterales, otra primicia en el segmento.

Un sistema de purificación del aire proporciona una protección activa del habitáculo con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.



Por supuesto, el nuevo DS4 contará con su versión E-Tense: Un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado de 180 caballos está acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos. Todo ello alimentado por una batería más eficiente gracias a nuevas celdas, más compactas y de mayor capacidad, colocada detrás del travesaño deformable y que permitirá una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

También se ofrecerán versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS 4 presenta así una amplia gama de versiones multienergía especialmente eficientes, apoyadas en soluciones aerodinámicas de primer nivel.



Hay siete colores disponibles, incluidos dos nuevos: COPPER GOLD, LACQUERED GREY, y cuatro colores ya conocidos: CRYSTAL PEARL, NEGRO PERLA NERA, GRIS PLATINO, ROJO VELVET y BLANCO NACARADO.
El DS 4 está ya presente en todos los DS STORES en Europa, Asia, América del Sur y África. Sentado en un asiento de cuero Nappa Confection Bracelet, el usuario puede configurar su propia creación y descubrirla gracias a DS VIRTUAL VISION, con un casco de realidad virtual.

El lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).