by AUTODOMINIS

Nuevo Renault Megane E-Tech

Nuevo Renault Megane E-Tech

" Se abre una nueva era para el Renault Mègane. Aunque el nuevo modelo convivirá con las versiones convencionales durante un buen tiempo, está claro que el futuro del compacto francés es eléctrico. "


Desde el primer golpe de vista sorprende por lo atractivo de su diseño. Se trata de un berlina, pero incorporando las ventajas del universo de los SUV’s en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también del universo de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo.



Está concebido para ofrecer una eficiencia aerodinámica excelente, que atestigua su Cx de sólo 0,29, gracias a un meticuloso cuidado de todos los detalles, como por ejemplo los tiradores de puerta rasantes.
Presume de su carácter 100% eléctrico a través de su firma luminosa específica con efecto 3D de centelleo, gracias al innovador sistema “microoptics”, que le da un aspecto espectacular y de mucha personalidad, es lo que llamamos el nuevo lenguaje “sensual tech”, que aúna vida y tecnología.

Pero la gran aportación al diseño de este nuevo MEGANE E-TECH es el “milagro” de combinar unas dimensiones exteriores muy compactas, propias de un segmento B, con unas dimensiones interiores muy habitables, con cotas correspondientes el segmento C. Esta maravilla ha sido posible gracias a su nuevo chasis EV, diseñado a partir de un folio en blanco para MEGANE E-TECH, que aprovecha el pequeño tamaño de su motor 100% eléctrico para introducir elementos como la climatización, dentro de la cuna motor, y así liberar un gran espacio para el habitáculo. Para unas dimensiones exteriores de sólo 4,21m, que asegura una excelente maniobrabilidad en ciudad, MEGANE E-TECH presenta una gran batalla de 2,70m, acompañada de pequeños voladizos delanteros y traseros. La gran habitabilidad interior resultante, se ve beneficiada, además, por la ausencia de túnel de transmisión y de la palanca del cambio, liberando un enorme espacio para los pasajeros.



Gracias a 10 años de experiencia como motorista en tecnología 100% eléctrica, Renault ha diseñado un motor que ocupa un 30% menos de tamaño que uno tradicional de gasolina térmico, pero con una potencia, por ejemplo, superior en más de un 50% a un ZOE.

Este nuevo MEGANE E-TECH puede ofrecer al cliente, así, 220cv de potencia ocupando un espacio muy reducido que, como hemos visto, es clave para ofrecer ese “milagro” entre tamaño exterior y habitabilidad interior.
Es destacable su bomba de calor inteligente y muy eficiente, un 30% más que ZOE, que optimiza en todo momento la refrigeración entre el habitáculo, el motor o la batería. Por ejemplo, refrigera la batería cuando prevé una carga próxima, para así optimizar la carga total.



El MEGANE E-TECH incorpora una potente batería de 60 kWh, capaz de lograr hasta 470 km de autonomía WLTP, ¡el equivalente a ir desde Barcelona a Logroño sin repostar!.
Además, su versátil cargador permite realizar las recargas en todo tipo de bornes, tanto AC como DC de 130, llegando, en este caso, a poder cargar en 30 minutos el equivalente a 300 km de autonomía.
En definitiva, Nuevo MEGANE E-TECH Eléctrico viene a inaugurar una nueva era, la de “Renaulution”, que va a marcar la tendencia de los próximos años. Con él, Renault democratiza la tecnología eléctrica y asegura que conducir un eléctrico es emocionante y divertido. ¡Con MEGANE E-TECH tienes la sensación de conducir un kart!.

Aunque la comercialización efectiva en España se va a producir en marzo de 2022, ya se puede realizar una preserva desde ahora mismo, y, de hecho, ya hay una cartera de clientes en nuestro país que ha dado el paso.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).