by AUTODOMINIS

Range Rover MY2022

Range Rover MY2022

" El nuevo Range Rover predica con el ejemplo gracias a su modernidad impresionante, su refinamiento extraordinario y unas prestaciones Land Rover inigualables, optimizadas tras 50 años de evolución. "


Este SUV de lujo de quinta generación lleva la filosofía de diseño modernista de Land Rover a otro nivel gracias a la innovadora interpretación de su característico perfil, que constituye una increíble declaración de diseño. Este modelo predica con el ejemplo y ofrece una modernidad impresionante, elegancia estética y una increíble sofisticación al emblema más reciente de Land Rover.

El nuevo Range Rover se define por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido, para dar forma a un perfil elegante que representa la extraordinaria presencia de Range Rover.



El perfil continuo reafirma la atención al detalle de Land Rover, y el borde redondo de las puertas da paso al cristal con un acabado sencillo e impecable gracias al acabado oculto del perfil de diseño específico. La tecnología al servicio del diseño se combina con las manillas enrasadas en la carrocería, y con unas ópticas traseras ocultas hasta que se encienden, así como con unos detalles precisos que dan la impresión de que el vehículo se ha modelado a partir de un bloque de aluminio sólido.

Las sofisticadas superficies aportan un aspecto impecable y moderno, y contribuyen a ofrecer una resistencia aerodinámica de 0,30, por lo que este modelo constituye el SUV de lujo más eficiente del mundo en términos aerodinámicos.



Su exclusivo interior destaca gracias a una combinación de tecnologías modernas, intuitivas y pertinentes, diseñadas para adaptarse con armonía a los exquisitos materiales, y las innovaciones en materia de bienestar ofrecen un remanso de paz para que los ocupantes disfruten la experiencia de cada viaje.

La paleta de colores exteriores potencia las proporciones elegantes y las impecables superficies del nuevo Range Rover, mientras que las opciones del interior son más sostenibles, responsables y progresistas que nunca. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de materiales y acabados, como los innovadores tejidos táctiles Ultrafabrics™, que marcan la continuidad de la vanguardista relación de Land Rover con Kvadrat™, el fabricante de tejidos Premium más importante de Europa. Se combina con Ultrafabrics™ para crear una opción de materiales más ligera que genera apenas un cuarto de las emisiones de CO2 de la piel tradicional.



El nuevo Range Rover hace que cada viaje sea memorable gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con un lujo moderno que ofrece un refinamiento extraordinario a cada ocupante, incluidos los pasajeros de la nueva tercera fila. Al eliminar los ruidos, las vibraciones y las distracciones no deseadas y reducir la carga cognitiva del conductor y los pasajeros, los ocupantes disfrutarán de largos viajes con total armonía.

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y el nuevo Range Rover mantiene este enfoque vanguardista gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.

Esta tecnología inteligente se combina con el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería provocados por cambios de velocidad repentinos. La suspensión es totalmente independiente, se basa en una conducción exquisita e incluye el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover, que aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca aprovechando los avanzados amortiguadores neumáticos.



Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas, que mejoran las prestaciones de puertas con cierre suave y garantizan que todos los viajes comiencen y finalicen con un refinamiento y una sofisticación excelentes. Las cuatro puertas de los pasajeros cuentan con la tecnología de asistencia eléctrica, que se controla desde la pantalla Pivi Pro, para permitir una entrada y salida óptimas en cualquier momento, incluyendo los accesos con ángulos de hasta 10 grados en situaciones todoterreno. La detección de obstáculos avanzada detiene las puertas de forma automática hasta que el acceso a la puerta esté despejado. El práctico portón trasero dividido en dos piezas que ha caracterizado al Range Rover desde 1970 se ha actualizado en 2021 con una serie de nuevas tecnologías que aportan mayor versatilidad y comodidad.

El suelo del maletero versátil protege la carga y mejora la comodidad. El panel inteligente del suelo se puede elevar hacia delante para ocupar todo el ancho del espacio de carga en el punto intermedio y formar una división en la que almacenar objetos de menor tamaño en un lugar más accesible para su descarga. Además, puede girarse para hacer la función de respaldo cuando se utiliza el portón trasero inferior como asiento exterior. El nuevo asiento para eventos en el portón trasero6 lleva más allá el concepto del respaldo del suelo del maletero versátil, añadiendo iluminación, funciones de audio y cojines acolchados para crear la posición exterior perfecta para relajarse al aire libre.



Los modelos de cinco asientos incluyen una nueva cubierta autoplegable del espacio de carga. Al combinar la funcionalidad de una cubierta rígida con la comodidad de un diseño retráctil, se pliega con elegancia cuando se abre el portón trasero superior para ofrecer acceso libre al espacio de carga sin necesidad de abrir el portón trasero inferior.

El nuevo Range Rover mantiene su exquisito linaje de innovación pionera con un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar la comodidad, la eficiencia, la elegancia y la seguridad. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover es clave, e incluye actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) para más de 70 módulos electrónicos, por lo que el nuevo Range Rover está inmerso en un proceso de evolución, mejora y actualización continuo.

La inteligencia artificial por voz de Alexa se ha integrado en el nuevo Range Rover para que los usuarios disfruten de una interactividad y comodidad sencillas e innovadoras. Las capacidades de Alexa permiten a los clientes conocer las noticias, comprobar el tiempo y recordar las reuniones programadas simplemente con comandos de voz. Este sistema puede incluso encender las luces de casa y conectarse a otros dispositivos habilitados para Alexa.


l nuevo Range Rover mejora la galardonada tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover con la pantalla táctil de mayor tamaño hasta la fecha. La pantalla curvada y flotante de 13,1 pulgadas personifica la ligera arquitectura del interior con un diseño minimalista. Ofrece un control intuitivo de las principales funciones del vehículo, e incluye la tecnología más reciente para ofrecer una interfaz inspirada en un smartphone, combinada con prácticos botones físicos para controlar la climatización.

El sistema Pivi Pro se integra en perfecta armonía con una nueva y elegante pantalla interactiva semiflotante de 13,7 pulgadas que incorpora gráficos de alta resolución en un diseño de tres paneles que refleja de manera intuitiva el diseño de la pantalla de inicio Pivi Pro. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de configuraciones, incluida una distribución analógica y tradicional, desde los controles situados en el volante.

Por primera vez en un modelo Land Rover, la pantalla central ofrecerá información de forma más natural cuando los usuarios la pulsen. Reduce la necesidad de apartar la atención de la carretera al permitir que los usuarios reciban una confirmación positiva sin necesidad de mirar la pantalla, por lo que este sistema Pivi Pro es aún más intuitivo.

Los nuevos faros Manoeuvring ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D para una excelente capacidad de maniobra.

Los conductores podrán controlar el nuevo Range Rover desde el exterior del vehículo gracias a la función Remote Park Assist5, que se controla desde una aplicación en su smartphone11. De esta forma, el conductor del SUV de lujo podrá estacionar y desalojar la plaza de estacionamiento y controlar el proceso muy de cerca. Esta función es perfecta para acceder y salir de espacios de aparcamiento reducidos en el centro de la ciudad o para atravesar verjas en entornos rurales.



Todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección total para ofrecer una conducción sencilla con mayor estabilidad a gran velocidad y mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades, de forma que ningún entorno resulta imposible para este modelo, ya sea en carretera o en las reducidas calles del centro urbano.

El eje trasero con función eléctrica ofrece un ángulo de dirección de hasta 7 grados y, a baja velocidad, gira al ritmo contrario de las llantas delanteras, de forma que el nuevo Range Rover ofrece un diámetro de giro inferior a 11 m, lo que constituye el más reducido de la gama Land Rover. A alta velocidad, el eje trasero gira a la vez que las llantas delanteras para potenciar la estabilidad y la comodidad.

El nuevo Range Rover mantiene su atractiva combinación de rendimiento sencillo y refinamiento extraordinario con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. En 2024, la familia Land Rover dará la bienvenida a un modelo totalmente eléctrico, que liderará la estrategia "Reimagine" de Land Rover y ofrecerá por primera vez una conducción completa sin emisiones del tubo de escape.

El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento electrificado en una nueva gama de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía, el P440e y el P510e, y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17 por ciento más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover.

Los nuevos motores PHEV con mayor autonomía combinan el refinamiento inherente del motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica y casi silenciosa. Gracias al par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.



El modelo está disponible en carrocerías estándar (SWB) y carrocería de batalla larga (LWB), incluida la exclusiva configuración de cinco plazas con la carrocería de batalla larga, con los estilos de diseño especialmente seleccionados SV Serenity y SV Intrepid, que incorporan una combinación de colores bitono en contraste entre la zona delantera y trasera del Range Rover. Los materiales exclusivos incluyen metales de recubrimiento lustroso, cerámicas suaves, marquetería con intrincados mosaicos y una piel suave de casi-anilina, además de tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics™.

La nueva y suntuosa opción SV Signature Suite en las carrocerías con batalla larga encarna el lujo y la artesanía más sofisticados del Range Rover SV y ofrece un ambiente inigualable para que los clientes más exigentes disfruten de sus viajes. Los placenteros asientos incluyen una configuración de 24 posiciones con función de masaje, y la elegante mesa desplegable eléctricamente se eleva con majestuosidad desde la consola central fija de longitud completa sobre unos apoyos de precioso diseño para ofrecer un cómodo espacio de trabajo cuando sea necesario.

El Range Rover SV estará disponible con el nuevo y refinado motor V8 de doble turbo P530, el motor híbrido enchufable con mayor autonomía P510e (en carrocerías de batalla normal) y con el eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea D350.

El nuevo Range Rover se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido con una vanguardista línea de producción interna empleada en la fabricación de los primeros Land Rover Series. Estas históricas instalaciones son el hogar espiritual de Land Rover, y su reinvención como un nuevo centro ultramoderno para la fabricación de Land Rover demuestra el camino que ha tomado la empresa para proteger su legado.
El nuevo Range Rover ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un precio a partir de 143.300€ (¡¡¡La Virgen!!! Bueno, al fin y al cabo, el “Range grande” nunca ha sido barato…).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).