by AUTODOMINIS

Nuevo BMW iX M60

Nuevo BMW iX M60

" El Nuevo BMW iX M60 es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group. 620 CV eléctricos, diseño controvertido, esencia M y un precio para quitar el hipo. "


Este es el coche más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group, o eso dice la marca olvidándose de que cuentan actualmente en el catálogo con un BMW M8 Competition de 625 CV.

El iX está equipado con dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw/619cv (durante tiempo limitado). Velocidad máxima limitada a 250km/h, 50km/h más que en el BMW iX xDrive50. y con una autonomía según WLTP de hasta 566 kilómetros (en condiciones “ideales”).

El BMW iX M60 entrega un par máximo de 1015 Nm (durante tiempo limitado) en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la función Launch Control está activada. Potencia impresionante y control superior que permiten una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos (M8 Competition: 3,2).



La entrega de potencia espontánea y eficiente gracias a los motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive en los ejes delantero y trasero. El motor M es específico en el eje trasero para una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta y siempre disponible.
Rendimiento superior y manejo perfectamente equilibrado gracias a la suspensión configurada específicamente para M. Suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección Activa Integral, barras antivuelco específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie.
Tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control disponible que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones. Aplicación integrada de sistemas de chasis y tracción total que garantiza un placer de conducir sin emisiones con la dinámica de conducción, agilidad y precisión típicas de BMW M.
El IX M60 ofrece una gran autonomía y capacidad de recorrer largas distancias gracias a la última tecnología de celdas y carga. Gracias a la unidad combinada de carga, el coche se puede cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.
Valor previsto basado en el estado de desarrollo del vehículo hasta ahora.




Otro detalle más de nuevo modelo es su BMW IconicSounds Electric con características M. Un sonido inspirador que es el producto de la cooperación entre BMW Group y el compositor y ganador de un premio de la academia Hans Zimmer. Respuesta acústica con una clara diferenciación entre los modos Personal y Sport.
También cuenta con nueva generación del sistema operativo BMW iDrive. Centrado en las funciones táctiles de la Pantalla Curva BMW y el diálogo natural por voz con el Asistente Personal Inteligente BMW, asi como con un kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software y una potente plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G. Amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conducción y aparcamiento.

El BMW iX M60 se ofrece con características de diseño específicas que subrayan sutilmente el increíble rendimiento del coche. Pinzas de freno pintadas en azul de los freno deportivos M, acentuación BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. Asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con logo M a la izquierda de la pantalla de información refuerzan la experiencia de conducción deportiva.



Su amplio equipamiento de serie que subraya el carácter exclusivo del BMW iX M60. Esto incluye, entre otras cosas, la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.

En definitiva, como un Model X Plaid de Tesla pero sin las puertas traseras de ala de gaviota (y seguramente mejor acabado). Otro eléctrico innecesariamente rápido, disparatadamente pesado, falso en lo que a autonomía real se refiere y caro hasta doler con sólo mirar la cifra (131.000 euros). Tampoco es bonito, pero eso ya es una cuestión de gustos...


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).