by AUTODOMINIS

Nueva Clase T Mercedes Benz

Nueva Clase T Mercedes Benz

" Con el nuevo Clase T, Mercedes-Benz lleva el confort premium al segmento de monovolumenes compactos y, al mismo tiempo, ofrece una atractiva opción a todos los amantes del espacio. "


El nuevo Clase T se reconoce al instante como un miembro de la familia Mercedes‑Benz. El diseño se caracteriza por unas proporciones equilibradas y una concepción de la superficie sensorial con líneas reducidas. Los musculosos hombros y las pronunciadas cajas pasos de rueda acentúan la fuerza y la emotividad. La calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero pintados en el color de la carrocería aportan un carácter premium exclusivo de serie. También cabe destacar los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz, así como llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales. Para la Clase T también puede seleccionarse el elegante color rojo rubelita metalizado.



El monovolumen compacto combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio. La Clase T con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811 mm. Una variante con distancia entre ejes larga y hasta siete plazas.



Otras ventajas de la Clase T que hacen que el día a día de las familias y los amantes del ocio sea más fácil y cómodo: El borde de carga de tan solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas y huecos para aparcar. Y la carga puede realizarse de forma flexible desde tres lados, incluido el portón trasero. Las puertas correderas ofrecen una apertura de 614 milímetros de ancho y 1.059 milímetros de altura. El banco trasero puede plegarse de serie de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa. Esto permite adaptar el espacio interior de forma flexible a las necesidades del día a día. El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. Las dos partes de la puerta pueden bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados.



Mercedes-Benz confiere una nueva alta calidad al espacio interior en el segmento. Con ello, se sitúa en el nivel de la exitosa familia de vehículos compactos. El equipamiento de serie ya incluye, entre otros: Sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, KEYLESS Start, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas, asiento del conductor ajustable en altura, guantera cerrada, cubierta del espacio de carga y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. Además, cabe destacar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color (líneas Style y Progressive).



La elección de los materiales también encarna el verdadero carácter premium. El apoyabrazos está forrado de serie en símil de cuero ARTICO negro. Para los apoyabrazos de las puertas y los paneles centrales de puerta, la Clase T adopta la moderna estructura fina NEOTEX de los modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos. Combina el tacto de la piel de nobuck con el neopreno de alta tecnología. El tablero de instrumentos siempre dispone de un elemento de adorno en negro brillante. El espacio interior y el compartimento de carga están forrados con moqueta. Y para una calidad todavía mayor, puede elegirse entre dos líneas de equipamiento.

La Clase T dispone de serie del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre los puntos fuertes destacan el software adaptativo, el visualizador de alta resolución, la integración en el smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+). También es muy innovador el concepto de manejo intuitivo mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones Touch Control en el volante o, en combinación con el paquete de navegación opcional, a través del asistente de voz "Hey Mercedes". El asistente también entiende el lenguaje coloquial. El usuario ya no necesita aprenderse fórmulas predeterminadas.



Además, la Clase T ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect. Estos incluyen servicios remotos como la consulta a distancia del estado del vehículo o la apertura y cierre remotos de las puertas. Con estos servicios, los datos más importantes del vehículo se pueden consultar cómodamente en cualquier momento desde casa o en la carretera. Otro aspecto de lo más práctico: gracias a la navegación con información de Live Traffic y la comunicación vehicular, el cliente obtiene datos en tiempo real mientras conduce. De este modo, podrá evitar por ejemplo atascos de forma eficiente y ahorrar su valioso tiempo.

El nuevo Clase T también tiene mucho que ofrecer en cuanto al equipamiento de seguridad. Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema llamada de Emergencia de Mercedes‑Benz, se incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC (también disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección.2. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y la cámara de marcha atrás están disponibles como opción para aumentar el confort y la seguridad al aparcar y dar marcha atrás. En combinación con el enganche para remolque opcional, la Clase T también dispone de asistentes para la estabilización del remolque. El alto nivel de seguridad activo se ve reforzado por los faros LED High Performance opcionales (de serie para la línea Progressive). Ofrecen mayor seguridad durante la noche gracias a una amplia distribución de la luz y una tonalidad similar a la de la luz natural; además, consumen poca energía.

En cuanto a los sistemas de retención, la Clase T también se suma a los altos estándares de seguridad de Mercedes‑Benz. Un total de siete airbags instalados de serie protegen a los pasajeros. Si se produce un choque lateral grave, el airbag central situado entre el asiento del conductor y el asiento del acompañante se despliega, pudiendo así reducir el riesgo de colisión.
Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para asientos infantiles conformes al estándar iSize con fijación ISOFIX para asiento infantil y Top Tether se encuentran en los asientos traseros laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, se instala una detección de asiento infantil automática. Una alfombrilla integrada en la superficie del asiento detecta si se ha montado un asiento infantil en función de la distribución del peso. No se necesitan asientos infantiles especiales con transpondedor. Para un cuarto niño, se puede instalar un asiento elevador en el asiento central del banco trasero. Para proteger aún más a los más pequeños, las puertas correderas y los elevalunas eléctricos opcionales de la parte trasera están equipados con un seguro para niños.



Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus optimizados valores de consumo de combustible. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, al adelantar, el modelo diésel de 85 kW ofrece una función Overpower y Overtorque. A corto plazo, se activarán hasta 89 kW de potencia y 295 Nm de par. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece también un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT).

En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrecen un motor diésel de 1.461 c.c. y otro de gasolina de 1.332 c.c. con dos niveles de potencia cada uno. Así la gama se configura con los T160d (95CV) y T180d (116CV) como opción a gasóleo y T160 (102CV) y T180 (131CV) como alternativas de gasolina.

La comercialización en nuestro país está prevista para el segundo semestre del año, con lo que en breve se comunicarán precios.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).