by AUTODOMINIS

Nuevo BMW X1

Nuevo BMW X1

" En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico. "





Con su robusto aspecto y su versatilidad, el nuevo BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. El diseño progresivo y la sofisticada atmósfera de su interior, así como un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye, sirven para subrayar su carácter premium.



En su lanzamiento, previsto para octubre de 2022, se podrá elegir entre un motor de gasolina y otro diésel. Estos motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transferirá al asfalto a través del eje delantero. A estos motores le seguirá inmediatamente después el BMW iX1 xDrive30 totalmente eléctrico (consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP: 18,4 - 17,3 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km en el ciclo WLTP; cifras basadas en la fase actual de desarrollo del coche), así como un par de modelos híbridos enchufables y otras dos variantes de propulsión convencional con tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V.



El nuevo BMW X1 se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona, donde por primera vez saldrán de una misma línea de montaje modelos con motor de combustión, sistemas híbridos enchufables y versiones con propulsión totalmente eléctrica que dan lugar al nuevo iX1.

En el nuevo BMW iX1, el placer de conducir y la versatilidad más moderna se unen a la movilidad sin emisiones. Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.



El BMW iX1 ofrecerá la experiencia del placer de conducir sin emisiones en un segmento de vehículos que está creciendo en todo el mundo, por lo que permitirá que esta experiencia sea accesible a un público muy amplio. El SAV compacto equipado con la última tecnología BMW eDrive dará un gran impulso a la implantación de la movilidad eléctrica. Las mejoras en materia de sostenibilidad en comparación con el modelo anterior no sólo pueden atribuirse al gran trabajo de electrificación, sino también al mayor uso de energía verde, tanto en la producción como en la cadena de suministro, y a las mayores cantidades de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).