by AUTODOMINIS

Nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 408

" Con el nuevo 408, PEUGEOT pone de manifiesto la creatividad de sus equipos proponiendo, en la parte alta del segmento C, una inédita carrocería fastback. "


El PEUGEOT 408 se distingue, al primer golpe de vista, por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible, pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. La pose, felina, es la típica de los modelos de la Marca. Las líneas son musculosas, la parrilla, realizada en el color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de PEUGEOT, con la cabeza de un león. El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. El nuevo PEUGEOT 408 destila una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia PEUGEOT, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.



Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo PEUGEOT 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 m lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Con ello se consigue la mejor eficiencia aerodinámica.

El PEUGEOT 408 ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del PEUGEOT i-Cockpit®, inmediatamente reconocible por su volante compacto pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada.
En el cockpit, se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.



Asistidos por 6 cámaras y 9 radares, los sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad y seguridad. Se incluyen:

• Un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go.
• Un sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan iluminados por el haz de los faros.
• Un control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
• Una alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.

La oferta de motores para el PEUGEOT 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.
La eficiencia ha sido un aspecto central en el desarrollo del PEUGEOT 408 puesto que la combinación de los esfuerzos en materia aerodinámica, de reducción del peso (a partir de 1.396 kg) y de motores de bajas emisiones significa que el vehículo puede presumir de un consumo medio de energía notablemente bajo (bajo homologación), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV.



El nuevo PEUGEOT 408 llegará al mercado a principios del año 2023. Coche de vocación mundial, se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).