by AUTODOMINIS

Nuevo Renault Espace

Nuevo Renault Espace

" Renault presenta el Nuevo Espace, esta vez con aire de gran SUV, influencia de Austral y versiones de 5 ó 7 plazas. Con él, la marca refuerza la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D. "


Con espacio para hasta siete ocupantes, el Nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.
Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros.
Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.



Los pasajeros de la tercera fila (disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.



Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, este Nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos secciones independientes en proporción 60/40. Los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de 5 plazas.
Otro ejemplo de modularidad inteligente: la tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad del Nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero.
Gracias a sus múltiples configuraciones interiores, el Espace ofrece una amplia gama de usos.



Ideal sobre todo para un uso familiar, el maletero ofrece unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, es decir :

• 1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.
• 777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo.
• 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.

Para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar fácilmente en 2/3-1/3.
Además, la apertura y cierre eléctrico del maletero del Nuevo Espace puede hacerse desde el habitáculo, desde la tarjeta manos libres o también pasando el pie bajo el paragolpes trasero.



La plataforma CMF-CD, compartida con Renault Austral, ha permitido que Nuevo Espace sea 32 mm más bajo y 215 kg más ligero que su predecesor. Casi la mitad de esta dieta se debe a la reducción de las dimensiones exteriores – que no interiores -. El resto se debe a la motorización E-Tech full hybrid, más ligero que la anterior generación de motores térmicos, y a un tren de rodaje y unos asientos más ligeros.
Este logro técnico va acompañado de una aerodinámica optimizada gracias al diseño de nuevos retrovisores, una línea de techo descendente que termina en un pequeño alerón y unas rejillas en el paragolpes trasero que mejoran la resistencia aerodinámica.
Con estas ventajas, el nuevo Renault Espace consigue un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto mientras que rinde 200 CV de potencia. Este bajo consumo permite una autonomía de hasta 1.100 km, suficiente para afrontar largos viajes con total tranquilidad.
En su versión más ligera, el Espace emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro, un 35% menos que su predecesor. Se trata de un enorme paso adelante hacia una movilidad más sostenible.
Este Espace alcanza así el mejor nivel del segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 . Este excelente rendimiento se ve recompensado con el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT y el hecho de estar exento de pagar impuesto de matriculación.

En función del nivel de acabado elegido entre los tres disponibles, el equipamiento y el aspecto exterior e interior son muy diferentes.
En el acabado techno la lámina del paragolpes delantero está pintada del mismo color que la carrocería. Los marcos de las puertas tienen un acabado cromado brillante y las barras del techo son de aluminio satinado. Las llantas son de 19 pulgadas y la tapicería es de tela 100% reciclada.
En el nivel de acabado iconic, la parrilla, el contorno de las puertas, la lámina delantera y las barras de techo son de color negro. El tamaño de las llantas aumenta a 20 pulgadas. El interior cuenta con tapicería de cuero gris sable y una inserción de madera de fresno real en el salpicadero.
El Espace techno esprit Alpine tiene un aspecto deportivo, con una parrilla a cuadros y llantas de aleación Daytona diamantadas de 20 pulgadas. Los marcos de las puertas, las barras de techo y los logotipos delantero y trasero son de aspecto oscuro (los logotipos y las barras de techo están acabados en negro mate y los marcos en negro brillo). En el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris satinado. El color de carrocería gris pizarra satinado sólo está disponible en este acabado como opción.
En el interior, el acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul Alpine. El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul. Por último, los pedales están revestidos de aluminio.



El Nuevo Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V:

• Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.
• Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo.
Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente. El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense.



Para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. En tiempo real, el indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía eléctrica disponible. Del mismo modo, la recuperación de energía se muestra en el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante las fases de frenado. El sistema multimedia openR link muestra la dirección del flujo y el tipo de energía utilizada para impulsar el vehículo (eléctrica, térmica o híbrida).
La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto. Los datos cartográficos conectados, con información topográfica de la carretera en los próximos 7 kilómetros, proporcionan al vehículo información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo.
Dispone de un informe de conducción en forma de histograma que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.

El Nuevo Renault Espace es todo un « Made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España. Se fabricará en Palencia, al igual que el Austral del que deriva (y del que se distingue bastante poco, la verdad).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).