by AUTODOMINIS

Nuevo Jeep Cherokee

Nuevo Jeep Cherokee

" El nuevo Jeep Grand Cherokee abre nuevos caminos en cuanto a prestaciones, confort y funcionalidad excepcionales, y ha sido diseñado y fabricado para ofrecer aún más de todo lo bueno de siempre. "


La arquitectura completamente nueva y el estilo aerodinámico esculpido de la carrocería se alían para mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, al tiempo que reducen significativamente el peso, el ruido y la vibración del mismo. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe tiene un poderoso impacto con características y tecnologías de última generación que hacen que destaque en el segmento de los SUV grandes.
El nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe es perfecto para todos aquellos que deseen diferenciarse de la masa y buscar un vehículo moderno y capaz.



El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe combina un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, dos motores eléctricos de alto voltaje, una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y sistemas Jeep 4x4 probados, lo que da como resultado 380 CV y 637 Nm de torque. Específicamente, el paquete de baterías de 400 voltios está hecho de iones de litio de 96 celdas y garantiza hasta 48 km de autonomía combinada totalmente eléctrica, que se convierte en 51 km en ciudad y una autonomía total de hasta 700 km.



El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una capacidad inigualable, junto con una dinámica de conducción en carretera compuesta. Esa legendaria capacidad todoterreno comienza gracias a dos sistemas 4x4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (eLSD). Ambos sistemas están equipados con una caja de transferencia activa, para mejorar la tracción moviendo el torque para trabajar con la rueda con mayor agarre.



La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift exclusiva en su clase, ahora con amortiguación adaptativa electrónica, ofrece una distancia al suelo y un vadeo de agua líderes en su clase. El sistema se ajusta automáticamente a las condiciones cambiantes de la carretera, para mejorar la comodidad, la estabilidad y el control. Ofrece hasta 275 mm de distancia al suelo y 61 cm de vadeo.



El sistema de gestión de tracción líder en su clase Selec-Terrain™ permite a los clientes elegir la configuración dentro o fuera de la carretera, para un rendimiento 4x4 óptimo. Esta función coordina electrónicamente la división de par 4x4, los sistemas de frenado y manejo, dirección y suspensión, control del acelerador, cambio de transmisión, caja de transferencia, control de tracción, control de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sensación de la dirección.
El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de terreno disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) para proporcionar calibraciones optimizadas para cualquier escenario de conducción dado.



La desconexión del eje delantero es nueva para el Jeep® Grand Cherokee 4xe. Si el vehículo detecta que las condiciones del camino no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero coloca automáticamente al Grand Cherokee en tracción en dos ruedas, lo que reduce la resistencia en la línea motriz y mejora la economía de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se vuelve a activar automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesario.

El exterior delgado y esculpido del nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece una apariencia prémium más moderna y actualizada, y se caracteriza por una parrilla icónica de siete ranuras más salvaje y más grande, y un nuevo salpicadero delantero, un conjunto completo de iluminación led prémium completamente nuevo y un techo negro brillante. El rendimiento aerodinámico y la eficiencia se mejoran gracias a un techo cónico más bajo, por lo tanto, sin sacrificar el espacio de carga y la utilidad, mientras que la línea de cintura más baja y el vidrio expansivo permiten que entre más luz en la cabina y aumentan la visibilidad hacia el exterior.



El generoso interior completamente nuevo presenta materiales hechos a mano y comodidades modernas, mayor espacio para las piernas en el asiento trasero y mayor visibilidad.
Además, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe de quinta generación cuenta con las características tecnológicas más avanzadas de su historia. El conjunto de características disponibles incluye:

• Uconnect™ 5: el sistema Uconnect más avanzado hasta la fecha ofrece tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas.
• Cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable 10,1.
• Nueva pantalla parabrisas a todo color de 10 pulgadas.
• Una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero exclusiva del segmento ofrece asistencia al copiloto gracias a la navegación, la visualización de la cámara y el entretenimiento visual.
• Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
• Nuevo espejo retrovisor digital



Según acabados, la gama incluye detalles Summit Reserve con interior de cuero Palermo, interiores de madera real y sistema de audio McIntosh de 950 vatios y 19 altavoces.

El nuevo conjunto de servicios Uconnect™ permite controlar de forma remota y cómoda numerosas funciones del vehículo. Gracias a los servicios Uconnect™, es posible, por ejemplo, preguntar a Alexa de Amazon la ubicación del vehículo, buscar un punto de interés y enviar la dirección directamente al automóvil, todo desde la comodidad del hogar. Además, mientras conduces puede hablar con Alexa Voice Service, preguntar sobre el clima, administrar la domótica, reproducir música y mucho más. (Se requiere un dispositivo doméstico inteligente compatible y se vende por separado). Además, el nuevo Grand Cherokee incluye seguridad de alta tecnología: con más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección, incluida la asistencia de conducción activa con conducción autónoma práctica L2, además de cámaras de visión nocturna y de visión envolvente de 360 grados.



Disponible para pedidos al inicio de este verano. Unica versión 4xe para nuestro país. Aún sin precios comunicados.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).