by AUTODOMINIS

Nueva Serie 5 de BMW

Nueva Serie 5 de BMW

" Más dinámico que nunca, con numerosas innovaciones digitales y -por supuesto- en obligada versión i5 100% eléctrica. Así es el nuevo BMW Serie 5 berlina. "




Un lenguaje de diseño claro y reducido acentúa la elegancia deportiva y la presencia del nuevo Serie 5 Berlina. En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros hasta los 5.060 en anchura en 32 milímetros, hasta 1.900 milímetros, y en altura en 36 milímetros, hasta los 1.515 milímetros. La distancia entre ejes se alargó 20 milímetros, hasta los 2.995 milímetros.
La vista frontal del nuevo BMW Serie 5 Berlina se caracteriza por una moderna interpretación de los faros dobles y de la parrilla en forma de riñón de BMW. Los elementos LED dispuestos casi verticalmente sirven como intermitentes y luces de conducción diurna. La parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow (i5 M60 de serie).

En la vista lateral, la elevada línea de los hombros, las superficies de poderoso diseño y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma a la atlética carrocería del vehículo.



Los faldones laterales negros, los tiradores de las puertas enrasados y el número 5 en la base del pilar. Las proporciones dinámicamente alargadas desembocan en una poderosa zaga. Las luces traseras planas divididas por una tira cromada interpretan expresivamente la característica forma en L.

El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Berlina puede realzarse aún más con el paquete deportivo M opcional y el paquete deportivo M Pro. La gama de pinturas ya incluye tres acabados de pintura BMW Individual en el lanzamiento al mercado.



El nuevo BMW Serie 5 Berlina ofrece las condiciones ideales para disfrutar del placer de conducir característico de BMW en el tráfico diario y de un elevado nivel de confort en viajes de larga distancia. Amplio espacio, moderna funcionalidad, elevado confort acústico, así como materiales de alta calidad elaborados con precisión, finos acabados y avanzados servicios digitales caracterizan el ambiente de su habitáculo.



En comparación con el modelo anterior, el habitáculo del nuevo BMW Serie 5 tiene un número considerablemente menor de botones y mandos. Esto se logra mediante la digitalización consecuente de las funciones. La pantalla curva BMW (BMW Curved Display) reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientar al conductor. El sistema de visualización completamente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas. El volante también se ha rediseñado con una sección inferior achatada y retroalimentación háptica en los paneles de control, así como la palanca selectora de la consola central. Otro elemento destacado es la barra de interacción BMW (BMW Interaction Bar) de serie. La unidad funcional, eficazmente retroiluminada y con estructura de superficie cristalina, se extiende por toda la anchura del cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas e incluye paneles de control sensibles al tacto.



Los motores de gasolina y diésel de la nueva generación modular de motores BMW Group Efficient Dynamics se ofrecerán en una selección específica para cada mercado. Ahora incorporan la tecnología híbrida media 48-volt y se combinan de serie con un nuevo cambio Steptronic Sport de 8 velocidades.



En Europa, los modelos disponibles serán el BMW 520i Sedán de cuatro cilindros con 153 kW/208 CV y el BMW 520d Berlina junto a su versión Xdrive, con 145 kW/197 CV.

Fuera de Europa están disponibles otros motores de gasolina de cuatro y seis cilindros (530i y 540i).

La gama de modelos se completará en primavera de 2024 con dos variantes con propulsión híbrida enchufable de última generación (530e y 550e). A partir de 2024 estará disponible un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea para el BMW Serie 5 Berlina, al igual que otra variante del BMW i5 con tracción integral eléctrica.

El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza al mercado en dos variantes. El BMW i5 M60 xDrive (consumo combinado según WLTP: 21,2 - 18,2 kWh/100 km), que combina un propulsor 442 kW/601 CV con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor generado por el sistema es de hasta 820 Nm cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control. Esto permite al BMW i5 M60 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.



También está disponible el BMW i5 eDrive40 (consumo combinado según WLTP: 19,7 - 15,9 kWh/100 km). Su motor eléctrico acciona las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm cuando se activa Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y su velocidad máxima es de 193 km/h (todo un logro con los más de 300 CV disponibles…).

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina comenzará en octubre de 2023. La nueva generación del modelo se ofrecerá en todo el mundo con propulsión totalmente eléctrica y, dependiendo de la región del mercado, también con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluyendo la tecnología de hibridación ligera de 48V. Como todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 Berlina se produce en la planta de BMW Group en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del BMW i5.

De momento, sólo disponemos de las imágenes ilustrativas de las versiones veganas, ecosostenibles, resilientes y eléctricas i5 M60 (roja) y edrive40 (gris). Que hay que reconocer, eso sí, que les han quedado bastante atractivas.

Los precios en España parten de los 60.050 euros de la versión 520d, cien euros más cuesta la versión gasolina 520i hasta llegar a casi el doble (114.250) de la versión eléctrica más potente (M60). El edrive40 se queda en 76.750 euros de nada.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).