by AUTODOMINIS

Nuevo Kia Picanto

Nuevo Kia Picanto

" El Picanto ha sido realzado con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas, esto permitirá a los clientes de Kia experimentar una conducción moderna, con estilo y disfrutar de la libertad en movimiento "


El nuevo Picanto se inspira en la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, para ofrecer un conjunto armonioso. El resultado crea una impresión audaz y futurista con un estilo moderno y deportivo.



Su nueva y destacada firma luminosa desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla "tiger nose", las aletas y el capó, confiere una imagen espectacular al nuevo Picanto. Los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología, además de dotar al nuevo Picanto de una planta ancha y segura. Un diseño posterior sencillo y estable resalta la conectividad vertical entre los pilotos rediseñados y el paragolpes trasero del nuevo Picanto. Su firma luminosa trasera, destacada y ancha, utiliza el volumen y el núcleo del nuevo paragolpes trasero y del nuevo portón trasero para enfatizar la fuerza y la horizontalidad.
La versión de entrada del Picanto está dotada de llantas de 14 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14, 15 o 16 pulgadas. La presencia del GT-line se refuerza con un frontal seguro que enfatiza los elementos deportivos. La parrilla “tiger nose” se ha ampliado para maximizar el aspecto de altas prestaciones. El GT-line también incorpora nuevas llantas específicas de 16 pulgadas en corte de diamante y un deportivo difusor trasero.
Una selección de nueve vibrantes acabados de pintura permite al Picanto destacar con una atrevida imagen exterior. Cuatro son nuevos: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.



El habitáculo del nuevo Picanto estará disponible en varios acabados. En el básico hay asientos de tela negra. Los acabados opcionales incluyen detalles en negro brillante, así como una nueva gama de elegantes y sensuales combinaciones de colores para el interior, inspiradas en la naturaleza: Adventurous green y Rich Brown. Estos estilos amplían la capacidad de los clientes para personalizar el habitáculo de su coche, también con el toque premium de los asientos de cuero sintético. El GT-line incluye de serie el acabado negro brillante y, opcionalmente, el Adventurous green. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.
El cuero sintético representa el primer paso en la estrategia de Kia con tres acciones para hacer más sostenibles los materiales y los acabados de sus vehículos. La acción 1 equivale a "sin cuero", lo que significa que Kia tiene previsto eliminar gradualmente este material en sus vehículos, empezando por el EV9. La acción 2 significa "10 elementos imprescindibles"; es decir, 10 materiales que Kia ha identificado como especialmente sostenibles y que pretende incorporar a sus vehículos en el futuro. La acción 3 es "biofabricación", que representa la innovación de nuevos materiales de base biológica.


El nuevo Picanto se ofrecerá con dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 l de cilindrada. El de 1,0 l es una buena opción para los clientes que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 l es preferible para quienes deseen más potencia, especialmente para conducir a velocidades superiores o conducir por carretera. Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. Estos motores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un ajuste optimizado de las válvulas de admisión. Además, gracias a las mejoras introducidas, cada motor proporciona una mejor refrigeración de la cámara de combustión.
Ambos motores impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia. Está basada en un cambio manual de cinco velocidades y, mediante actuadores, tiene automatizadas las funciones de accionamiento del embrague y engranamiento de las marchas. La caja AMT ofrece lo mejor de ambos mundos: combina sin complicaciones la eficiencia de combustible de una manual con la comodidad de una automática. Esto hace mucho más cómodos los desplazamientos urbanos.
En conclusión, la combinación de opciones de motor y transmisión satisface las necesidades de los clientes europeos, sean cuales sean sus hábitos de conducción.



El nuevo Picanto incorporará de serie un sistema de navegación con pantalla táctil "flotante" de 8 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación. El sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) incluye multiconexión Bluetooth. Esto hace posible emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos, el otro solamente para reproducción de contenidos. El sistema está dotado de serie de Apple CarPlay y Android Auto.
Kia Connect comprende una serie de servicios, como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI) y datos sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública. Dependiendo del país, los usuarios pueden enviar a distancia indicaciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo, acceder a informes sobre él y a notificaciones de diagnóstico.
Por su parte, el reconocimiento online de voz permite a los usuarios buscar POI, direcciones, información meteorológica actualizada. El nuevo servicio de navegación online utiliza datos de tráfico históricos y en tiempo real, almacenados en la nube, para predecir rutas más rápidas y precisas que nunca.
Los usuarios también podrán acceder a la aplicación Kia Connect, compatible con smartphones Android y Apple, que ofrece funciones como Navegación de último kilómetro. Esto ayuda a los clientes a llegar a su destino después de haber aparcado y dejado el coche. También facilita transitar por pueblos y ciudades donde los aparcamientos estén a cierta distancia de tiendas, cafeterías o restaurantes.
El nuevo Picanto estará equipado con la funcionalidad de actualizaciones remotas (OTA), que facilitan su utilización a los clientes y les ahorra tiempo, ya que los sistemas de navegación e infoentretenimiento se mantienen automáticamente actualizados de forma remota, sin necesidad de realizar ninguna acción. Este es solo un ejemplo de cómo Kia está estableciendo las bases para una experiencia de conectividad mejorada y funcional, proporcionando a sus clientes la tecnología más avanzada.



El nuevo Picanto tendrá incorporados los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como una serie de dispositivos de seguridad activa para mejorar la protección de los ocupantes. Esta dotación lo convierte en uno de los coches más seguros de su clase. Dependiendo de la versión, las nuevas funciones ADAS del Picanto comprenden la Asistencia para evitar colisiones frontales, el asistente de frenada de emergencia (colisión frontal FCA 1.5) con reconocimiento de ciclistas y peatones. Esta función incluye el Asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones: si hay riesgo de colisión al girar a la izquierda en una intersección, la función efectúa una frenada de emergencia automática.
El Picanto está disponible con el Asistente de ángulo muerto (BCA), la Asistencia para seguimiento del carril (LKA), el Detector de Fatiga y de Cambio involuntario de carril (DAW+), Asistente Inteligente de reconocimiento de Límites de velocidad (ISLA) y la Asistencia para seguimiento del carril (LFA). El LFA utiliza la cámara frontal para detectar las marcas viales y controlar la dirección del nuevo Picanto para mantenerlo en el centro de su carril. También está dotado del asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado (RCCA) que, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta otro vehículo aproximándose por la izquierda o la derecha.
El nuevo Picanto vendrá equipado con el Aviso de frenada de emergencia (ESS) que, si el conductor frena bruscamente, enciende automáticamente los cuatro intermitentes para alertar al coche que circula detrás. El asistente de salida en pendiente (HAC) mantiene el coche frenado hasta que inicia la marcha, para hacerlo con suavidad.
El nuevo Picanto también estará equipado de serie con los sistemas de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), de control de frenada en curva (CBC) y de estabilidad en recta (SLS) de Kia, que ayudan a los conductores a mantener el control en frenadas y curvas. Adicionalmente, el nuevo Picanto está equipado con hasta seis airbags en todo el habitáculo, así como anclajes ISOFIX para los asientos infantiles. Incluye de serie la garantía líder del sector de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).