by AUTODOMINIS

Nuevo Fiat Topolino

Nuevo Fiat Topolino

" Fiat contribuye de forma importante a la movilidad urbana, dando un paso significativo hacia una alegre electrificación completa. El Topolino es ideal tanto para la ciudad como para la playa. "


Los que nos seguís, ya sabéis que por aquí pensamos que el vehículo eléctrico ha de ser una alternativa para según qué ámbito y persona y no una imposición gubernamental a cualquier precio.
Y dentro de esos ámbitos está el urbano, o el playero incluso, y es aquí donde el precioso Topolino -que en realidad es una interpretación del simpático AMI de Citroën- da en el clavo.



El Fiat Topolino es el hermano pequeño del 500, toma su nombre y diseño del 500 original, llamado cariñosamente Topolino por su pequeño tamaño, ampliando la familia y consolidando el liderazgo en la movilidad urbana sostenible. Su estilo, como el de su predecesor, está impulsado por una poderosa simplicidad, un diseño que gira en torno al menos es más y que cura la sencillez como la mejor compañera de su belleza.
Libertad es la palabra clave: compártelo con los tuyos, condúcelo a todas partes y en cualquier condición meteorológica y luego, apárcalo donde quieras. Comparado con un scooter, representa un abanico infinito de posibilidades.



Se puede conducir a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, es más seguro en su construcción y te permite compartir tus viajes con amigos o familiares.
La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta, ambas coherentes en sus características estructurales con un sólo color disponible: Verde Vita, pero con un diseño de rueda y un enfoque estético distinto para el interior.



Gracias a su tamaño extremadamente pequeño en comparación con un coche normal (2,41 metros de longitud), su facilidad de manejo y una velocidad máxima segura de 45 km/h, Topolino reaviva el deseo de recorrer las carreteras sin estrés. Los dos modelos presentan una gran capacidad eléctrica gracias a una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y menos de cuatro horas para una carga completa. Más de lo que necesitas para tus días junto al mar o las prisas diarias en el centro de las ciudades.
Pequeñas dimensiones, con una habitabilidad impresionante, gracias a los dos asientos desalineados, la amplia superficie acristalada que amplía considerablemente la percepción del espacio en su totalidad, pero sobre todo gracias a espacios de almacenamiento estratégicos, como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta para un total de 63 litros de espacio de almacenamiento interior.



Es posible personalizar delicadamente el Fiat Topolino para acentuar aún más su carácter veraniego y Riviera. De hecho, inlcuso será posible añadir una ducha súper fresca y exclusiva diseñada para esos días en la playa de la costa italiana.



La versión cerrada puede personalizarse con adhesivos de efecto madera en las puertas, mientras que en la versión abierta las pegatinas -con rayas a modo de tienda de verano- pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.
Ambas versiones están equipadas con el carro trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage de efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta Dolce Vita en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.



Además, se pueden encontrar accesorios opcionales en la página web de Accesorios Fiat o en los concesionarios FIAT para satisfacer todas las necesidades de los clientes. En este caso, estarán disponibles cinco elementos diferentes, que se ajustan perfectamente a el estilo Topolino: una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se convierten en cómodas y suaves toallas de playa cuando es necesario. Todos ellos, obviamente, realizados en Verde Vita.



Para ofrecer una experiencia de cliente aún más ágil e intuitiva, el proceso de compra del nuevo Fiat Topolino es increíblemente sencilla: solo 1 modelo, 3 clics para configurar y comprar el vehículo, y la experiencia de compra más fácil que permite a los clientes realizar un seguimiento de su pedido.



El nuevo Topolino está perfectamente en línea con la misión de FIAT de ser líder en movilidad urbana sostenible y accesible para todos. De hecho, puede adquirirse con una tarifa mensual acorde con las necesidades y posibilidades de su público objetivo. Una cantidad mensual asequible concebida para promover estilos de vida urbanos eléctricos y que suele gastarse en una suscripción a una televisión de pago o lo que se paga como cuota mensual por los transportes públicos.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).