by AUTODOMINIS

Nuevo Skoda Superb

Nuevo Skoda Superb

" La cuarta generación del Škoda Superb se basa en los puntos fuertes de su predecesor, ofreciendo un diseño aún más sofisticado, más espacio y confort así como tecnología de última hornada. "


El nuevo Superb sigue siendo un coche grande, su carrocería de cinco puertas mide 4,91 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,48 m de altura, mientras que la familiar fija su longitud en 4,90 m. Así, el nuevo modelo es 4 centímetros más largo que el precedente, 15 mm más estrecho y ligeramente más alto.
Škoda dice que también se ha mejorado el coeficiente aerodinámico. Esta mejora implicará que los consumo sean más bajos que en el modelo anterior.



En el interior, el mando selector de las posiciones del cambio de marchas ahora va en la columna de la dirección. Eso ha permitido liberar espacio en la consola central, donde hay un cajón de almacenamiento de 5,5 litros (Jumbo Box) que contiene un receptáculo para gafas y un limpiador de pantalla. Sobre este cajón hay un reposabrazos plegable. Justo por delante hay una superficie de carga inalámbrica (y refrigerada) para dos teléfonos.



La instrumentación (Virtual Cockpit) está compuesta por una pantalla de 10 pulgadas. Por primera vez en el Superb, puede haber un sistema de información proyectada en el parabrisas (HUD). La pantalla del sistema multimedia estándar tiene 10 pulgadas que incluye control por voz y gestual para algunas funciones. En opción, hay otra de 13 pulgadas. Hay un reposamanos que facilita el uso de cualquiera de las dos pantallas.

También son novedad los mandos denominados Smart Dials: Tres selectores (que se pueden girar y pulsar) compuestos por una pantalla central de 32 mm de diámetro y un aro giratorio. Los dos laterales sirven para ajustar la temperatura del climatizador y la calefacción y ventilación en los asientos. El del centro se puede configurar para que dé acceso directo al volumen del sistema de sonido, velocidad del ventilador, dirección del aire, modos de conducción o para activar la ampliación del mapa del sistema de navegación. Además, junto a estas ruletas hay cuatro botones físicos para controlar otras funciones relacionadas con el sistema de ventilación.



Los asientos básicos tienen regulaciones manuales, los intermedios de la gama disponen de regulaciones eléctricas y una función de masaje que la llevan a cabo tres cojines de aire. Los asientos más lujosos (Ergo) disponen de calefacción, ventilación y función masaje de 10 cojines hinchables. Para las plazas posteriores hay una opción llamada (Sleep Package) que consta de unos reposacabezas especiales y de unas mantas. Entre medias de las dos plazas laterales existe la posibilidad de montar un reposabrazos extensible con huecos para depositar bebidas. También es posible montar soportes para tabletas detrás de los reposacabezas delanteros.

En función del nivel de equipamiento (Essence, Selection y Laurin & Klement) puede haber cuatro tomas de corriente USB-C de 45W (dos delante y dos detrás) y otra de 15W detrás del espejo retrovisor interior. Hay disponible una superficie de carga inalámbrica para un teléfono móvil e incluye un sistema que evita que el terminal alcance una temperatura elevada durante el proceso (Phone Box). El sistema de sonido de más calidad (Canton) tiene 14 altavoces.



El espacio de carga aumenta claramente respecto al modelo precedente. El Škoda Superb Berlina tiene un maletero de 645 litros de capacidad y el Superb Combi ofrece una alucinante “caverna” de 690 litros de capacidad.



El maletero de la versión Combi dispondrá en opción de una cortinilla accionada por un motor eléctrico. En la versión de cinco puertas, bajo la bandeja hay posibilidad de montar unos bolsillos para guardar objetos. Como en otros Škoda, en las paredes del maletero hay unos ganchos plegables de aspecto sólido para colgar bolsas. Otras soluciones para transportar la carga ordenada y sujeta son unas piezas de plástico que se adhieren al tapizado de la base mediante unos velcros; Desde el maletero es posible abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Habrá tres motores de gasolina de 150, 204 y 265 CV (el primero dispone de hibridación ligera), dos Diesel de 150 y 193 CV, y una versión híbrida enchufable de 204 CV, únicamente disponible con carrocería Combi. Esta tendrá una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros.



Tanto el Superb híbrido ligero como el híbrido enchufable tienen un motor de combustión de 1,5 litros de cilindrada sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable. El 1.5 TSI mHEV tiene, además, un sistema de desactivación de cilindros (ACT+). Todos los motores van asociados a un cambio de marchas automático de siete relaciones, salvo el híbrido enchufable, que tiene uno de seis. Los modelos Diesel y de gasolina de mayor potencia tienen tracción total (el resto son tracción delantera).



Este modelo será fabricado en la planta del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia).
Precios y apertura de pedidos antes de que acabe el año.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).