by AUTODOMINIS

Nuevo Renault Master

Nuevo Renault Master

" El nuevo furgón Master estrena un espectacular diseño con una fuerte personalidad, distintiva y moderna para acompañar a todos los profesionales y continuar la historia de éxito del modelo. "


El Nuevo Renault Master inspira fiabilidad, robustez y seguridad. Su enorme frontal contribuye en gran medida a ofrecer esta impresión con su estilo único que recuerda al mundo de los vehículos pesados. Incorpora la nueva identidad de marca Renault con el nuevo logo y la firma luminosa en forma de C con faros full LED de dimensiones excepcionales que rodean la imponente calandra. Esta se destaca por una pieza en forma de U de color negro granulado o del color de la carrocería, dependiendo de la versión. Se ofrecen de serie 7 colores de carrocería y más de 300 tonos especiales.



El excepcional trabajo realizado en la aerodinámica del Nuevo Renault Master le permite ofrecer la mejor eficiencia de su categoría, independientemente de la energía utilizada. Su SCx se ha reducido en más de un 20% y se sitúa claramente por debajo de la generación anterior y de todos sus competidores.
Para lograr estos resultados se ha trabajado su forma hasta el más mínimo detalle: capó corto, parabrisas adelantado e inclinado, diseño de los retrovisores, guías de paso de aire en el paragolpes, parte trasera optimizada, inclinación del techo, etc. También se ha trabajado la aerodinámica para mejorar el confort acústico de la cabina.
Puesto que el vehículo era demasiado grande para introducirse en el túnel de viento habitual de Saint-Cyr, los estudios de desarrollo en túnel de aerodinámica se llevaron a cabo en maquetas a una escala del 83 %. Luego se llevaron las versiones en tamaño real para su validación en un túnel de viento especializado en estudios aerodinámicos de aviones.
Estos esfuerzos se traducen de manera muy concreta en términos de eficiencia. Así, el nuevo Master consigue una importante reducción de emisiones de CO2 de 39 g/km, lo que le permite ofrecer un valor por debajo de los 200 g/km. La excepcional aerodinámica de Nuevo Master también permite contribuir significativamente al consumo de las versiones eléctricas, ya que se consigue reducirlo un 20 % respecto a la generación actual.



De puertas adentro, el Master ofrece un interior de gran calidad, similar al de los turismos de la gama. El salpicadero en forma de S, orientado hacia el conductor, ayuda a aumentar el espacio en el habitáculo. Recurre a materiales de alta calidad y su pantalla de 10 pulgadas, de serie en toda la gama, resulta muy agradable a la vista. Los tonos oscuros de los revestimientos acentúan aún más la impresión sumamente acogedora de este moderno habitáculo. El volante, procedente de la gama de turismos, es ahora más vertical y regulable en altura y profundidad, permitiendo a cada uno encontrar la mejor posición de conducción. En las versiones automáticas la palanca selectora se sitúa ahora en el volante para mayor confort y seguridad. Todo ello para aumentar la calidad percibida.




Con un total de 135 litros, el volumen de almacenamiento interior ha aumentado un 25 % posicionando a esta generación como líder del mercado. En la cabina de Nuevo Renault Master todo está en su sitio: en los múltiples espacios de almacenamiento del salpicadero, en los portavasos laterales, en el cajón de la guantera, en el compartimiento superior y en cada uno de los dos niveles de almacenamiento de las puertas.



Este Nuevo Renault Master también se transforma fácilmente en una auténtica oficina móvil. El respaldo del asiento central forma una mesa de trabajo una vez plegado y el asiento se levanta para dar acceso a un espacio de almacenamiento para un portátil. Las tomas USB-C proporcionan energía a dispositivos electrónicos. Cada detalle está pensado para un uso diario intensivo como, por ejemplo, los laterales exteriores de los asientos, más resistentes, que facilitan la entrada y salida y mantienen su apariencia en el tiempo. Existen múltiples opciones disponibles para los asientos, tanto en configuración como en tapicerías.



El programa de Nuevo Master incluye cuatro variantes de la motorización diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Ofrecen importantes reducciones de consumo (- 1,5 l/100 km de media), así como de emisiones de CO2 (- 39 g/km), lo que les permite mantenerse por debajo de los 200 g/km. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de 9 velocidades especialmente eficiente.

Las versiones E-Tech 100 % eléctricas de Nuevo Renault Master ofrecen dos motores de 96 o 105 kW. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 410 km de autonomía WLTP).
Esto permite a Nuevo Renault Master alcanzar valores récord con una carga útil de 1.625 kg con permiso B, una autonomía de hasta más de 410 km WLTP y una capacidad de remolcado de 2,5 toneladas. El consumo se mantiene moderado, con un valor WLTP de 21 kWh/100 km para la versión equipada con la batería de 87 kWh gracias a un innovador sistema de gestión térmica. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100 % se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna.

Además, el Nuevo Renault Master también se ha diseñado para ofrecerse más adelante en una versión de hidrógeno y pila de combustible.



El nuevo furgón de Renault, entre otras novedades, equipará el sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google: más de 50 aplicaciones a través de Google Play, navegación en Google Maps, Google Assistant y muchos otros servicios conectados.

Comercializado a partir de la primavera de 2024, Nuevo Renault Master está diseñado para llegar más lejos, cargar más y gastar menos: el perfecto Aerovan multienergía de nueva generación.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).