by AUTODOMINIS

Nuevo Ford Kuga

Nuevo Ford Kuga

" Ford ha desvelado el nuevo Kuga, un SUV diseñado para potenciar las aventuras diarias de los clientes con un diseño atrevido, tecnologías inteligentes y sistemas de propulsión que se adaptan a todas l "


El nuevo Kuga presenta un diseño renovado por dentro y por fuera, y cada acabado destaca por un aspecto distintivo, así como por características de diseño únicas. También se introduce por primera vez el nuevo acabado Kuga Active, con un estilo más robusto y mejoras técnicas, para ofrecer una versatilidad adicional.



Resalta su nueva parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado, y que fluye a la perfección hacia los nuevos faros Full LED. El Óvalo Azul de Ford se asienta ahora con orgullo en el centro de la parrilla, mientras que el capó presenta un distintivo abultamiento y líneas de rasgos definidas que enfatizan la fuerza del Kuga.
Un nuevo diseño de luces traseras, en forma de palo de hockey invertido, complementa los focos delanteros, con un elemento brillante que añade distinción. Un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero rematan un aspecto más limpio y sofisticado.

El Kuga ofrece ahora una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

El nuevo acabado Active se une a la gama Kuga por primera vez, con una imagen aún más potente gracias a elementos únicos de diseño exterior e interior, y a mejoras específicas para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.
Una parrilla frontal más destacada presenta barras verticales amplias con un elegante acabado en negro brillante, acompañadas por una parrilla inferior distintiva, un frente característico y una placa protectora, lo que evidencian su carácter más aventurero.



Los emblemas Active en el guardabarros delantero y los logotipos Active en las molduras plateadas inferiores de las puertas también resaltan el enfoque más robusto del Kuga Active, mientras que en la parte trasera un exclusivo protector y el parachoques inferior contribuyen a su aspecto seguro. El Kuga Active también cuenta con diseños exclusivos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que el Kuga Active X añade la opción de cubiertas de retrovisor y techo con acabado en negro, así como protectores exclusivos.

En el interior, el Kuga Active se distingue por el logotipo Active en el tapizado exclusivo de sus asientos y sus alfombrillas, con un acabado Madera Oscura con efecto mate en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. El acabado Active X también se beneficia de la tapicería Sensico y neo-ante en los asientos de confort, incluidos de serie, y ajustables en 18 direcciones.



Las mejoras del Kuga Active van más allá del aspecto y el equipamiento. Los nuevos Kuga Active Hybrid y EcoBoost se benefician de un aumento de la altura de conducción de 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, lo que proporciona una distancia al suelo adicional para salirse de los caminos más transitados, mientras que el modo adicional Trail Drive modifica el control de tracción y la respuesta del acelerador, para mantener el impulso en superficies blandas como la arena o el barro. 
El Kuga Titanium se diferencia por su parrilla delantera de barras verticales, barras horizontales a lo largo de la parrilla inferior y los finos bordes verticales de los faros antiniebla. Una barra cromada inferior enfatiza la anchura del Kuga y va a juego con un marco embellecedor cromado para las ventanillas, lo que confiere al Kuga Titanium una calidad elegante y discreta.



El Kuga ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del salpicadero delantero, con una rejilla "boca de tiburón" más grande y un discreto alerón inferior en el parachoques delantero, que enfatiza sutilmente su naturaleza más deportiva. Los modelos Kuga ST-Line también incorporan elementos adicionales del color de la carrocería, como los parachoques inferiores delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor inferior. Los clientes que busquen una mayor distinción pueden elegir el modelo ST-Line X, que añade láminas cromadas en la parte inferior del paragolpes, pinzas de freno rojas y protectores con la marca ST-Line X.

Las opciones de color exterior también se han renovado, con la introducción del nuevo y vibrante Azul Desert Island y el exuberante Verde Bursting junto con el Negro Agate, el Plata Solar, el Blanco Frozen y el Rojo Lucid, mientras que los cinco nuevos diseños de llantas de aleación subrayan el nuevo impacto visual del Kuga.




En el interior, el Kuga sigue ofreciendo un confort y una practicidad de primera clase, ahora mejorados por un entorno más limpio y relajante.

Un interior simplificado con menos botones físicos reduce las distracciones visuales del conductor, sin dejar de ofrecer los controles y la información clave en un diseño claro y cómodo. Tanto el salpicadero como los guarnecidos de las puertas incorporan ahora un elemento decorativo de mayor tamaño con un acabado exclusivo y distintivo de cada acabado, con nuevos tapizados y costuras de los asientos a juego con la especificación.

La excepcional practicidad del nuevo Kuga sigue siendo un atributo clave, con asientos de la segunda fila que pueden deslizarse 150 mm para ofrecer más de un metro de espacio para las piernas en la parte trasera, o hasta 553 litros de maletero para adaptarse a todo tipo de combinaciones de pasajeros y equipaje.
Los Kuga de los acabados X también están equipados con asientos de confort ajustables en 18 direcciones para el conductor y el acompañante, homologados por la organización líder en cuestiones relacionadas con la salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables, y con acabados en material de primera calidad Sensico y neo-ante (¿?), con efecto de cuero sintético.



Las tecnologías de confort de última generación y los avanzados sistemas de asistencia al conductor llevarán la experiencia de conducción y propiedad del nuevo Kuga a una nueva dimensión.
El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de Ford1 tiene el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3 del Kuga existente, y cuenta con un sofisticado algoritmo de aprendizaje automático para interpretar los comandos del conductor y ofrecer resultados de búsqueda más precisos con el tiempo.
SYNC 4 se maneja a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas, que cuenta con una interfaz intuitiva para realizar selecciones y operaciones rápidas y sencillas a través de la pantalla, así como por medio del control por voz. Los controles clave, como la calefacción y la ventilación, aparecen siempre en la parte inferior de la pantalla, lo que deja más despejada la consola central y permite acceder a ellos en cualquier momento. 
La pantalla central apaisada se apoya en un nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas, de serie en todos los Kuga. La pantalla, configurable para dar prioridad a las necesidades del conductor, ofrece indicaciones temáticas exclusivas para adaptarse al modo de conducción seleccionado, mientras que la información de alta prioridad -como las tecnologías de asistencia al conductor- aparecen de forma más destacada cuando están activadas.

Todos los acabados del Kuga cuentan con Apple CarPlay y Android Auto, y la posibilidad de conectar dos smartphones, con un módem 5G para una conectividad súper rápida y un servicio sin interrupciones. El Kuga también cuenta con Alexa Built-in, 11 que permite a los clientes hacer preguntas o dar órdenes sin necesidad de tener un smartphone conectado, y disfrutar de las ventajas de las funciones de entretenimiento y trabajo de Alexa.

El Kuga también ofrece ayuda adicional a los clientes que quieran aprovechar al máximo su capacidad de remolque. La lista de comprobación de conexión del remolque está disponible a través de SYNC 4 y la aplicación FordPass 12 y proporciona una lista completa de pasos para garantizar que tanto el enganche como el remolque están conectados y sujetos de forma correcta y segura.



La navegación para remolque, también disponible a través del sistema SYNC 4 , permite a los clientes crear un perfil de usuario que incluye la longitud, la altura y el peso del vehículo y del remolque. Una vez que se ha introducido un destino en la navegación, el sistema calculará una ruta para ayudar a evitar giros cerrados, puentes bajos y otros obstáculos y condiciones peligrosas de la carretera, lo que reduce el esfuerzo del conductor y ofrece a los clientes una mayor libertad para disfrutar de sus actividades.
El sofisticado reconocimiento de voz permite a los usuarios emplear el lenguaje natural en 15 idiomas europeos, con la simple frase "OK, SYNC" o "Hey, Ford" para avisar al sistema. Los datos ya registrados se combinan con búsquedas en Internet para ofrecer respuestas rápidas y precisas para las funciones de entretenimiento, texto, llamadas telefónicas, tiempo y clima, sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
El Kuga también se beneficia de un acceso de prueba gratuita al servicio de Navegación Conectada, que utiliza información sobre el tráfico en tiempo real y previsto junto con el enrutamiento en el vehículo y en la nube, para proporcionar las vías más rápidas o eficientes en cuanto a consumo de combustible. El servicio de Navegación Conectada también puede alertar a los conductores de condiciones meteorológicas adversas en la ruta o en el lugar de destino y proporciona mapas tridimensionales de las principales ciudades e información de aparcamiento para aliviar el estrés de conducir en entornos desconocidos.

El Kuga Híbrido Enchufable ofrece tecnología de geofencing o geoperimetraje para cambiar, automáticamente y sin intervención del conductor, al modo de conducción eléctrica al entrar en una zona de bajas emisiones, lo que contribuye a maximizar los beneficios de la calidad del aire donde más se necesita.

SYNC 41 permite actualizaciones inalámbricas del software de Ford que mejorarán el Kuga con el tiempo, y puede instalar gran parte del nuevo software en segundo plano o en momentos preprogramados, con muchas actualizaciones que requieren poca o ninguna acción por parte de los clientes. Estas actualizaciones pueden ayudar a mejorar la experiencia del propietario del vehículo y reducir la necesidad de viajes a talleres de reparación, así como optimizar las características, la calidad, las experiencias, la capacidad y la comodidad. 

A través de la aplicación FordPass12 , se puede acceder a una serie de servicios conectados mediante un smartphone, lo que permite al cliente permanecer conectado a su coche desde cualquier lugar con señal de datos y utilizar funciones como el Estado del Vehículo -para comprobar los niveles de combustible, la cantidad de aceite, y mucho más - y el Arranque a Distancia.



Sus avanzadas tecnologías de iluminación incluyen faros Full LED de serie que incorporan Control Automático de Luces de Carretera, y Luz de Maniobra que activa la luz antiniebla frontal para mejorar la visibilidad cuando el vehículo detecta una maniobra a baja velocidad.

El Kuga continúa el compromiso de Ford de ofrecer lo último en sistemas avanzados de asistencia al conductor, para aumentar la confianza del usuario y hacer que cada viaje sea menos exigente.
El paquete de Asistencia al Conductor (Driver’s Assistance Pack) disponible como opción agrupa las principales tecnologías destinadas simplificar la conducción y facilitar el acceso a las funciones clave.

La versión mejorada del Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go16, 17 incluye ahora el Asistente de Velocidad Predictiva, que incorpora la capacidad de ajustar la velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas y al entrar o salir de autopistas, así como de moderar la velocidad ante otros vehículos y cambios en los límites de velocidad. El sistema notificará al conductor la razón para ajustar la velocidad, lo que reducirá la necesidad de que el conductor intervenga y contribuirá a una experiencia más relajada y cómoda.

El Asistente de Intersección, que vigila la carretera por delante en busca de posibles vehículos en carriles paralelos, ofrece ahora una mayor funcionalidad. Una nueva cámara frontal con un campo de detección más amplio puede reconocer motocicletas y bicicletas que circulan en sentido contrario cuando se cruzan en su camino, y también puede captar peatones y ciclistas que cruzan una carretera a la que el conductor está girando. El Asistente de Intersección puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar accidentes de este tipo, y funciona sin necesidad de marcas viales ni mobiliario urbano, así como de noche con los faros activados.

Está disponible un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados19 que proporciona una visión "flotante" por encima del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche, especialmente durante las maniobras a baja velocidad.

Otra novedad del Kuga es el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, 16 que se basa en la funcionalidad de la Alerta de Tráfico Cruzado para proporcionar ayuda adicional durante las maniobras de marcha atrás. Si el vehículo detecta peatones, cajas, bicicletas u otros objetos o vehículos, avisará al conductor y accionará los frenos para evitar o mitigar una colisión. Del mismo modo, el frenado de tráfico cruzado trasero puede detectar objetos en movimiento como peatones, ciclistas o vehículos y accionará los frenos si es necesario.

El Kuga Híbrido Enchufable combina la eficiencia y el refinamiento de una propulsión electrificada con la autonomía y la libertad de conducción de un sofisticado motor de combustión. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh proporcionan un total de 243 CV ; el Kuga Híbrido Enchufable tiene unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible de 0,9-1,2 l/100 km, con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.



Los clientes también pueden elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que ofrece 150 CV con un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144-163 g/km (WLTP).

El Kuga se fabricará en la planta de Ford Valencia (España) y ya está a la venta desde 32.530 euros.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).