by AUTODOMINIS

Breve: Salones Fin de Año

Breve: Salones Fin de Año


Brevemente porque no dan más de sí.

Empezamos con el Salón de Los Ángeles, conocido ya como el "Green Motor Show" por la masiva oferta de productos ecológicos que pueblan sus stands. Y es que el furor de esta ciudad por lo verde ya raya lo psicótico. De hecho, poco a poco se van introduciendo los coches turbodiesel europeos en su mercado por su mayor eficencia, pero "Gobernator", Mr. Arnold Schwarzenegger no los considera lo suficientemente verdes como para trasladarse a la muestra en uno de ellos, asi que fue a pie.

Bien, el caso es que tras el chasco del año pasado y en previsión de lo que al final ha sido, nos hemos ahorrado el viaje. La verdad es que de todo lo allíu presentado no nos va a llegar más que un 1% hasta nuestro continente, por lo que puestos a elegir entre lo que nos han enviado nuetsros socios americanos hemos optado por ponerte aquí el nuevo Ford Mustang 2010. Más afilado, más moderno. Igual de malo. No, no se venderá en España.



Quien tal vez sí que llegue sea el Chevrolet Camaro, pero en versión V6 de 304cv. Nos quedaremos con la miel en los labios al no importanse el V8 de 400cv que realmemte va acorde con el espíritu del coche. Una pena.

Y luego el SEMA, el salón del Tunning de Las Vegas a cuya edición pasada ya concurrimos. Este año no, pero nuestros contactos destacaban los trabajos sobre el pequeño Smart potenciando su motor hasta el doble de su potencia y elevando su suspensión, cuadriplicando sus escapes, poniéndole faros de largo alcance... y pintándolo de cualquier manera que no resulte discreta.
También nos indican que las chicas lucían tan "fantásticas carrocerías" como los coches a los que acompañan. Como muestra un botón, y junto a ella mi favorito: un Fiat 500 (Seat 600) al que le han calado un V8 de Ford con carburador de doble garganta y salida de escape artesanal. Toda una hormiga atómica sin discusión.



Ahora Essen, que si que lo hemos visto.
En la ciudad alemana se han dado cita los preparadores más punteros de todo nuestro continente, gente de Japón y bastantes -aunque menos- venidos directamente de las tierras del Sema.
Bueno, decir que el Essen Motor Show es una feria de automóviles ecléctica donde las haya, pues conviven coches de época restaurados a origen con "tunin chungo" de neones y felpa en el interior y al lado de proyectos espectaculares como el Rolls que ilustra este texto. Preparaciones al más alto nivel que no se quedan sólo en la chapa.



Este salón sí que vale la pena... para pasar el rato, si no eres muy aficionado a ponerle alerón a tu Opel Corsa.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).