by AUTODOMINIS

Alfa Giulietta 2010

Alfa Giulietta 2010


Precioso y emblemático nombre para el nuevo modelo de Alfa Romeo llamado a sustituir al "decrépito" 147. El nuevo compacto italiano será presentado en marzo en el Salón de Ginebra y puesto a la venta de inmediato.



La plataforma es totalmente nueva, con una distancia entre ejes de 2,63 metros que mejora su capacidad para los pasajeros y, especialmente, su maletero, que ahora cubica 350 litros. En medidas totales hablamos de un coche de 4,35 m de largo por 1,80 de ancho, siendo su altura de 146 centímetros. Muy bien proporcionado y con mucho diseño -son italianos, claro- de evidente inspiración en el Alfa 8C y Alfa MiTo.



Inicialmente su gama de motores se compone de dos gasolina y dos diesel. Los primeros recurren a la sobrealimentación en cilindradas de 1.400cc, rindiendo 120 y 170cv -Multiair-. En gasoil, 1.6 de 105cv y 2.0 de 170cv.
Tracción delantera, DNA Alfa y Start&Stop en toda la gama.
Más adelante prometen una versión deportiva "Quadrifoglio Verde" de más de 200cv de gasolina.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).