by AUTODOMINIS

Nuevo VW Touran

Nuevo VW Touran


El monovoluman compacto más vendido de la marca (en algunos países copa hasta el 50% del mercado de su segmento) se pone al día.
Los cambios estéticos no pasan de ser sutiles, con nuevas opticas, parachoques y parrilla delantera, y es en la oferta de motores y equipamiento donde sí se actualiza más a fondo el modelo.

La gama de motores ofrece un total de ocho modelos altamente eficientes con márgenes de potencia de 66 kW / 90 CV a 125 kW /170 CV. Todos los modelos sin excepción son motores sobrealimentados de inyección directa adaptados al concepto “Downsizing” de Volkswagen, lo que se traduce en una cilindrada menor, tasas de consumo y emisiones más bajas y un par claramente mayor. Como era de esperar, todos los modelos de la nueva generación Touran cumplen la norma de emisiones Euro 5.

En cuanto a la sostenibilidad, el modelo ecológico de la nueva generación es el Touran TDI BlueMotion Technology de 77 kW / 105 CV que consume 4,6 litros cada 100 kilómetros y ofrece una tasa de emisiones de CO2 de 121 g/km.

Otra de las novedades es el innovador motor de gasolina de entrada a la gama: el 1.2 TSI. Este motor sobrealimentado de inyección directa y 105 CV de potencia, desarrolla un excelente par máximo de 175 n/m desde el ralentí, al estilo de los turbodiésel, y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de tan sólo 6,4 l/100 km y 149 g/km respectivamente. La versión BlueMotion Technology de esta variante incluye los sistemas Start/Stop y Recuperación de la energía
de frenado, y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 aún más bajas de 5,9 l/100 km y 139 g/km respectivamente.

Los acabados son "Tredline", "Confortline" y "Highline".
Desde el modelo más básico ya podemos contar con elementos de confort como el climatizador, radio CD con Mp3, elevalunas eléctrico en todas las puertas, luz diurna y elementos decorrativos en cromo mate.
Por cierto que en todos ellos encontraremos ahora hasta 39 compartimentos portaobjetos diferentes.
Los precios se incrementarán apenas una media del 2% respecto a la actual generación y lo tendremos rodando por nuestras carreteras este mismo verano.







Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).