by AUTODOMINIS

Ferrari FF ¿Fast Family?

Ferrari FF ¿Fast Family?


Otro modelo que hizo su debut con gran éxito durante la premiere de Ginebra fue el esperado Ferrari FF, una reinterpretación italiana del 456GT de los noventa y el más reciente 612 Scaglieti. Esto es, esencia Ferrari para cuatro ocupantes.

El revolucionaro FF además ofrece por primera vez algo revolucionario en la marca, hablamos de la tracción 4x4 que añade un plus de versatilidad a su práctica carrocería con capacidad para cuatro pasajeros y equipaje.



Cada una de las areas del FF destila innovación, como por ejemplo el motor. Éste V12 GDi asociado a una transmisión de siete marchas F1 de doble embrague lanza el coche hasta los 335 km/h arrojando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Y es que son 660 CV empuejando desde abajo, con 683 NM de par a 6.000 rpm y 500 NM de ellos disponibles desde tan sólo 1.000 vueltas.
Además de potente y rápido, desde Maranello venden eficiencia. Así, el FF anuncia un consumo de 15,4 litros a los 100 kms recorridos y unas emisiones de tan sólo 360 g/km. Este Ferrari incorpora todo lo último del programa HELE de la marca (High Emotions – Low Emitions) contando, entre otras cosas, con tecnología Stop&Start.

Puesto en marcha, la tracción integral garantiza una óptima motricidad en toda superficie. La potencia, en principio, pasará su mayor parte haciendo girar las ruedas traseras, hasta que su “PTU” (Power Transfer Unit) detecte pérdidas de agarre y comenzará a distribuir par a las ruedas delanteras a través de todos los controles dinámicos del vehículo (E-Diff, F1 Trac y PTU) pudiendo distribuir la fuerza independientemente entre las cuatro ruedas, en función de las necesidades.

Con todo, la conducción deportiva y segura de este coche esta garantizada, como las fuertes sensaciones que ofrece su configuración de motor delantero retrasado y caja de cambios sobre el eje trasero, lastrando su zaga con el 53% del peso total del modelo. Y hablando de peso, el uso de nuevos materiales y componentes hace que este nuevo Ferrari arroje un “Power-Ratio” de 2.7kg por CV.

En el interior del FF todo está dispuesto para lograr el máximo confort para el conductor y sus acompañantes, con los mejores y más exclusivos materiales y las innumerables posibilidades de personalización que ofrece la firma italiana en sus más recientes productos. Entre ellos una novedad: sistema de entretenimiento para los asientos traseros, con dos pantallas de TV/DVD y un sistema de sonido de 1.280 Wattios, 16 canales y sistema Quantumlogic Surround. Casi nada.



Y es que en sus dos ergonómicos asientos traseros se puede viajar muy cómodo, y con todo el equipaje a tus espaldas. Un maletero de 450 litros de capacidad se encarga de ello. Y si te parece poco, los respaldos traseros se abaten hasta casi doblar la capacidad del hueco. Esta posibilidad de carga de tan deportivo coche te permitirá hacer las mudanzas más rápidas del mundo.

En definitiva, un producto tan atractivo como exclusivo. Práctico y bien resuelto. Quizá su estética resulte tan controvertida como lo fue la del Bmw Z3 coupé en su día, pero sin ser bonita, nadie negará que es interesante.

Quizá su principal problema venga dado por los más de 260.000 euros que cueste el coche en nuestro mercado tras su lanzamiento antes del verano. Por ese dinero te puedes comprar un Ferrari 458 Italia y, con lo que sobra, una buena ranchera para cuando la necesites.

Y es que el FF puede que sea “dos coches en uno”, pero al precio de cinco o seis, lo que lo reserva a caprichosos con familia y perro –por ejemplo-. Pero reconozco su valía y su oferta de combinar la razón con la pasión aún a precio de locura, es decir, en su línea.









Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).