by AUTODOMINIS

Land Rover DC100 en Los Ángeles

Land Rover DC100 en Los Ángeles


Los prototipos DC100 y DC100 Sport de Land Rover exploran la futura línea de diseño del futuro Defender. Ambos concept harán su debut el 16 de noviembre con motivo de la Edición 2011 del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Land Rover presenta estos conceptos en Norteamérica para recabar la opinión del público y explorar la posibilidad de volver a introducir el Defender en el mercado norteamericano.



Captando plenamente el espíritu aventurero y salvaje de los primeros Defender, los modelos DC100 se proponen mostrar el potencial de aptitudes de la futura familia Defender. Ambos prototipos, que han sido objeto de nuevos desarrollos desde su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2011, emplean ahora llantas de aleación optimizadas de 20” con neumáticos todoterreno Cooper. El DC100 también incluye accesorios de aventura además del “snorkel” para el vadeo y baca.

Los atributos clave de capacidad y versatilidad de Land Rover se refuerzan en ambos prototipos mediante la incorporación de un conjunto de innovadoras ayudas tecnológicas que reducen la carga de trabajo del conductor durante la conducción todoterreno.

Entre otras, cabe destacar la próxima generación del aclamado sistema Terrain Response de Land Rover que optimiza el comportamiento el vehículo en todas las condiciones sin necesidad de preselección por parte del conductor. Además, el nuevo sistema Terrain-i crea un mapa inteligente de la topografía a la que se enfrenta el vehículo, mostrándola mediante una representación 3D. Terrain-i identifica automáticamente todos lo posibles riesgos y sugiere rutas alternativas. En entornos urbanos, el sistema identifica con gran precisión peatones y obstáculos.

El nuevo Sistema de Ayuda al Vadeo utiliza sensores de sonar instalados en los paragolpes y espejos retrovisores exteriores para medir la profundidad del agua. Al igual que el Terrain Response, la ayuda al vadeo optimiza el vehículo cerrando todas las entradas y salidas de aire de la carrocería, elevando la suspensión, seleccionando una relación corta y recomendando la velocidad más segura.

De momento, prototipos, pero viendo como el concept LRX pasó a la serie en forma de Evoque poco tiempo después... El nuevo Defender está ya en camino.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).