by AUTODOMINIS

Nuevo Porsche Cayman 2013

Nuevo Porsche Cayman 2013

" Tras la aparición del nuevo Boxster era inminente la llegada del relevo a su carrocería coupé, el Cayman, que refuerza su atractivo y se vuelve más moderno y eficiente. "


De fuera a dentro Porsche nos presenta un Cayman totalmente renovado con argumentos contundentes para reafirmarse como un modelo que poco o nada tiene que envidiar al 911.

En la parte exterior, hay carácter, perfil y un claro punto de apoyo: valores que el Cayman lleva en los genes desde siempre. Y que visualmente ofrecen una marcada expresión, con definidas líneas y aristas, estrechos pasarruedas y voladizos cortos, con tensas proporciones y una silueta plana.



En la parte delantera predominan las aletas con la típica forma de Porsche, que incorporan faros de nueva configuración. Un guiño evocador del legado de competición de Porsche de los años sesenta y setenta. El frontal, con sus grandes y dinámicas tomas de aire, refuerza la impresión de potencia, brío e impulso de progresión. En el Cayman se debe a la estructura de lamas, conservada en el color del vehículo. En el Cayman S las tomas de aire negras y el spoiler delantero conservado en el color del vehículo subrayan su carácter todavía más deportivo. Típicamente Cayman son las luces delanteras circulares integradas en las tomas de aire, con luces diurnas y luces de posición en tecnología de diodos luminosos para una mayor seguridad activa.

Los precisos bordes discurren a través del techo hasta la parte trasera. En combinación con su gran ancho de vía, produce el efecto de ser un vehículo muy definido y en pleno estado de forma. Las musculosas aletas resaltan las ruedas. La ancha luz de freno está integrada en la gran luneta trasera.
El alerón no es solo un atractivo estético de la parte trasera. Se despliega automáticamente a 120 km/h. Se ha agrandado la superficie aerodinámica actuante y se han reducido los valores de empuje ascensional. Para una mejor adherencia a la calzada y mayor diversión al volante en los márgenes más dinámicos.



Replegado, el borde de ataque del alerón destaca por su franja de pilotos traseros en tecnología de diodos luminosos. Los intermitentes integrados en la misma son estrechos y conforman una misma línea con el alerón.
El enérgico remate de la parte trasera está conformado por el carenado inferior trasero con la salida de escape central enmarcada, que en el Cayman S es de doble tramo.

La batalla del nuevo Cayman ha aumentado en 60 mm, las ruedas son de mayor tamaño y la silueta es más aplanada, en comparación con el modelo anterior. En consecuencia gana en dinámica, tanto desde el punto de vista estético como sobre la calzada. Las ventanillas laterales son estrechas. Puede resaltar aún más sus líneas con las molduras decorativas brillantes disponibles opcionalmente. El parabrisas desplazado hacia delante confiere al diseño, en combinación con la línea de techo muy estirada hacia atrás, una tensión adicional.

Los retrovisores exteriores están dispuestos sobre las puertas, ofreciendo así una buena aerodinámica y mínimos ruidos producidos por el viento. Las conducciones de admisión, los pasarruedas y el techo han sido considerablemente acentuados. El diseño de las puertas subraya el perfil del Cayman y en movimiento mejora la corriente de aire que penetra por las tomas de aire laterales y, por tanto, la refrigeración y ventilación del corazón deportivo del Cayman: el motor boxer.

Un motor boxer de nuevo desarrollo de 2,7 litros y 275CV. El Cayman S es propulsado por un motor boxer de 3,4 litros igualmente nuevo, de 325CV. Ambos han sido concebidos para responder a la conducción deportiva. Los movimientos del pedal acelerador son transformados directamente en progresión. El par motor máximo (290Nm-370Nm) se encuentra disponible en un amplio margen de revoluciones.



Ambos motores cuentan con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. La transmisión tiene lugar por medio de una ligera caja de cambios manual de seis velocidades de serie, o bien mediante el opcional cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades.
De proporcionar una alta eficiencia se ocupan, entre otras, la función de arranque y parada automática de serie, la servodirección electromecánica, la recuperación de la red de a bordo y la gestión térmica inteligente. En suma, en comparación con el modelo anterior las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 16 %, dependiendo de la variante de equipamiento.

Gracias a la arquitectura ligera inteligente, la carrocería es más rígida y, al mismo tiempo, más ligera. El chasis ha sido remodelado por completo. Para aumentar la dinámica y la estabilidad de marcha en los márgenes límite de la dinámica de conducción ambos modelos están equipados con el Porsche Stability Management (PSM). Con carácter opcional puede equipar el Porsche Active Suspension Management (PASM) de desarrollo avanzado, que incluye un descenso de la carrocería de 10 mm. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo transversal del eje trasero, igualmente opcional, incrementa la agilidad y la tracción en las curvas.

De puertas adentro, construir un automóvil deportivo sin compromisos requiere convicción. Conferirle un diseño inconfundible, sensibilidad. Y conducirlo exige ambas cosas, además de un interior que ayude al conductor a concentrarse en lo esencial.



En el nuevo Cayman esto se logra mediante una arquitectura del habitáculo interior clara y de nuevo desarrollo. Con una sensación espacial abierta y mucha libertad de movimientos alrededor de los bajos asientos deportivos de serie. En el centro de su desarrollo: el conductor.
Un componente característico del habitáculo interior es la consola central ascendente de nueva concepción. La idea es conseguir unos recorridos de cambio deportivamente cortos entre el volante y la palanca de cambio para unos cambios de marcha rápidos y ergonómicos. Un principio del circuito de competición extrapolado a los vehículos de serie. La cerradura de encendido está, naturalmente, a la izquierda. Las manos se cierran en torno a un volante deportivo en diseño de tres radios y tacto inmejorable. Detrás, los tres instrumentos circulares centrales que proporcionan toda la información relevante al conductor.

Debajo de la ancha luneta trasera está el nuevo y espacioso maletero del Cayman. El gran portón trasero que tapa el lujosamente equipado maletero cuenta con un amplio ángulo de apertura. El arco protector del equipaje está realizado en aluminio pulido, del mismo modo que la bandeja entre el maletero superior y el trasero. Los compartimentos portaobjetos de los laterales ofrecen espacio de carga adicional.



Los precios arrancan en los 57.461 euros para el "normal" y los 74.388 euros del Cayman S. No es barato (¿qué Porsche lo es?), pero lo bueno es que todavía estás a tiempo de pedírselo en tu carta a los Reyes Magos...




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).