by AUTODOMINIS

Nuevo Infiniti Q50

Nuevo Infiniti Q50

" La marca de lujo japonesa Infiniti presenta en Estados Unidos su nueva propuesta de berlina media. Un modelo al que no le falta atractivo por dentro y por fuera. "


El Infiniti Q50 es una berlina de tamaño medio que estará disponible en España desde el verano de 2013.
Mide 4,78 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,44 metros de altura, con una batalla de 2,85 metros. De su capacidad de maletero aún no sabemos nada, pero tal y como nos tiene acostumbrados la marca, no sobrarán litros, precisamente.



Al parecer, en Estados Unidos habrá dos versiones, una de gasolina de 328 CV —motor V6 de 3,7 litros— y otra híbrida de 360 CV —motor de gasolina V6 de 3,5 litros y 302 CV y motor eléctrico de 67 CV—. Este último se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Infiniti no ha comunicado de momento qué motores estarán disponibles en Europa, aunque no deberían diferir mucho de éstas, aunque es más que probable que se añada un diesel de origen Nissan/Renault.
Todas las variantes se podrán elegir con tracción trasera o total y llevarán de serie cambio automático de siete velocidades. La dirección tiene cuatro programas de ajustes diferentes y otro más personalizable por parte del conductor. Es posible variar la respuesta del motor, la transmisión y la dirección (entre cuatro programas).

La suspensión es independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes. Opcionalmente habrá una suspensión deportiva de mayor dureza que la de serie. Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas van montadas en unos neumáticos de medidas 225/55 R17. Opcionalmente podrán ser de hasta 19 pulgadas con neumáticos 245/40 R19



Sobre el retrovisor interior hay una cámara que hace funcionar los sistemas del «Active Lane Control» que actúa sobre la dirección. Interviene no solo cuando el coche está traspasando las líneas que delimitan el carril, sino también cuando detecta pequeños cambios de trayectoria derivados del cambio de superficie de la carretera o por el viento lateral.
El Q50 también tiene un sistema llamado «i-Key», que permite guardar preferencias a un máximo de cuatro conductores. Así, es posible memorizar la posición de conducción, la temperatura ideal en el habitáculo y ajustes del sistema de sonido y navegación. Hay hasta 96 ajustes posibles.
En la consola hay dos pantallas táctiles que permiten manejar muchas funciones del coche. Además, sirven para por ejemplo, ver el mapa del sistema de navegación en la pantalla superior mientras se realizan otras operaciones relacionadas en la de abajo, como la búsqueda de destino o de puntos de interés. El contenido que se visualiza a través de las pantallas puede ser personalizado por parte de los ocupantes.



El equipamiento incluye, de serie u opcionalmente, el control de crucero activio, sistema de alerta por riesgo de colisión frontal con ayuda a la frenada, detección de objetos en el ángulo muerto y un dispositivo que avisa e interviene sobre los frenos cuando hay riesgo de colisión con el tráfico que viene en sentido transversal durante alguna maniobra. Un sistema parecido lleva el V40, con la diferencia de que no interviene sobre los frenos. Otros elementos que puede llevar el Q50 son climatizador de dos zonas, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y un sistema de cámaras que permite controlar todo el contorno de la carrocería, con detección de objetos móviles para evitar colisiones o atropellos a baja velocidad.

Ampliaremos información a medida que nos vaya llegando, pero valga esto como aperitivo.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).