by AUTODOMINIS

Nuevo BMW X5

Nuevo BMW X5

" Antes de que acabe el año llegará al mercado la renovación total del SUV insignia de la BMW, el X5. Más grande, más moderno, más eficiente... más mejor "


La tercera generación del BMW X5, el fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle y líder mundial en su segmento, busca establecer nuevos listones de referencia por su expresivo diseño, la espaciosidad y lujo de su habitáculo, su moderna versatilidad, y por el placer que significa estar a sus mandos y conducirlo de manera eficiente.



El diseño característico de su carrocería, en la que aún siendo totalmente original perdura la línea de sus antepasados, ha sido objeto de un desarrollo evolutivo en relación con el modelo anterior. Así, muestra un expresivo diseño de gran aplomo de la parte delantera, con faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW. Su silueta ahora resulta elegantemente alargada con un marcado pliegue en la carrocería a la altura de los pasos de ruedas deportivamente abombados. Hay líneas de orientación horizontal y superficies de tensas formas en la zaga. La armoniosa estética alberga elementos destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, entre ellos cortinas de aire (air curtains), salidas de aire (air breather) y deflectores verticales en la luneta (aeroblades). Y bueno, no es un producto rompedor como los de la era Chris Bangle pero vale, acorde con la estética actual de la marca.

También aumentan las posibilidades para la personalización del coche -a golpe de talonario, of course-: presenta una nueva oferta de acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M. El equipamiento exterior e interior de estos acabados puede combinarse casi indistintamente.



De la misma manera, gana espacio en aras de mejorar el confort,una mejor visibilidad y lograr un ambiente de lujo en el habitáculo. Asiento más elevado, tablero de instrumentos más bajo, de líneas horizontales que se prolongan en los revestimientos de las puertas y, además, provisto de una superficie decorativa. Presume de mayor versatilidad en el interior, gracias al respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:40. En cuanto a volumen de maletero: desde 650 hasta 1.870 litros. con el accionamiento automático del portón incluido de serie. Por primera vez, posibilidad de abrir y cerrar el portón con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor. Opcionalmente asientos de confort posteriores. Tercera fila de asientos como equipamiento opcional.

En su lanzamiento inicial, tres serán las opciones de propulsor a elegir: BMW X5 xDrive50i con el motor V8 de gasolina de nueva generación (330 kW/450 CV), BMW X5 xDrive30d con motor diésel mejorado de seis cilindros en línea (190 kW/258 CV) así como modelo BMW M Performance BMW X5 M50d con motor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases (280 kW/381 CV). En diciembre de 2013 se ampliará la gama de motores presentándose los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km. y sólo propulsión al eje trasero.

Lo que si que se consigue es una reducción consecuente del consumo y de las emisiones mediante optimización del peso, optimización del guiado del aire, motores y caja de cambios automática de ocho marchas de serie con alto grado de eficiencia, así como soluciones adicionales de la tecnología
BMW EfficientDynamics. Función Auto Start Stop, modo ECO PRO con conducción en «modo de planeo» y asistente previsor. Todos los modelos ya cumplen actualmente la norma UE6. Y si hay una marca que cumple lo que promete en consumos y emisiones -o bueno, más o menos- esa es BMW.



Aptitudes dinámicas no le faltarán, con su selector de reglaje personalizado, chasis de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M, también de adaptación automática, para aumentar específicamente las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort. Dirección asistida electromecánica en todos los modelos. Dirección activa opcional.
Sistema de tracción total BMW xDrive de serie (a excepción del BMW X5 sDrive25d). En combinación con los kits de regulación del chasis Dynamic y Professional, también Dynamic Performance Control. Por primera vez, indicación de estado del sistema xDrive.



Y ahora, para delire de los adictos a la tecnología y el "infotainment" -que parece ser el público que de un tiempo a este parte ansía la marca de Munich- el nuevo X5 trae consigo una ampliación de la gama de innovadores sistemas de BMW ConnectedDrive: BMW Head-Up Display con espectro de colores completo e indicación de nuevos contenidos. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot. Advertencia de cambio de carril, información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info). Nuevo asistente de BMW para aparcar, con guiado longitudinal y lateral*. Sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados. Driving Assistant que incluye la advertencia de abandono involuntario del carril, así como advertencia de acercamiento peligroso al coche que se encuentra delante y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida. Driving Assistant Plus adicionalmente con sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, incluyendo la función de frenado hasta la detención completa del coche. Asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor*. Además, amplia gama de servicios de movilidad y de servicios a través de Internet, entre ellos servicio de conserje, servicios remotos, llamada inteligente de emergencia, información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche -Diosss que jilipollez!!!-, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas. Sistema de entretenimiento online.

Ello trae consigo asimismo un moderno equipamiento opcional: pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas, en combinación con el sistema de mando iDrive que se incluye de serie. Botón de mando Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación opcional. Materiales de alta calidad. Mayor cantidad de vanos portaobjetos. Sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround. Asientos posteriores de confort. Nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, con dos pantallas como opción.



El nuevo BMW X5 se fabricará en la planta de BMW en la localidad estadounidense de Spartanburg. Esta planta se encuentra en el estado de Carolina del Sur. En ella se encuentra adicionalmente el centro de competencia de BMW para sus modelos X. El BMW X6 y el BMW X3 también se fabrican en la planta de Spartanburg, y el futuro BMW X4 se producirá allí. Desde esta planta se atienden todos los mercados del mundo. El nuevo BMW X5 se lanzará al mercado alemán en el mes de noviembre de 2013. A España, habrá que esperar a Papá Noel. Aún no hay precios orientativos.




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).