by AUTODOMINIS

Nuevo BMW M235i

Nuevo BMW M235i

" Ya está aquí, o bueno, más bien allí, puesto que la nueva Serie 2 de Bmw ha sido hoy presentada en USA antes que en Europa. Y a lo grande, con el nuevo M235i como protagonista "


Ya lo siento, pero hasta que BMW Europa y consiguientemente BMW España se refiera al asunto, todo el material del nuevo Serie 2 del que disponemos nos llega en "inglis-pitinglis".
Pero lo mejor, y lo que aquí recogemos, es el video en HD en que se puede ver -y oir- el coche en movimiento.
Las palabras de los dos responsables del producto que aparecen junto al coche se pueden resumir en "Es guay del paraguay y nos gusta mucho". ¡Qué van a decir si no!
Ahí queda eso. Que lo disfrutéis.



*Aviso: Por motivos técnicos ajenos a nuestro control y comprensión, no se puede reproducir el video en algunos sistemas portátiles. Lo sentimos mucho. De todas formas, lo encontraréis en Youtube ("The first-ever BMW 2 Series Coupé. Design and product substance").
Mil perdones... Y una fotillo para compensar



Ampliación de la información / Nota de prensa BMW

BMW traslada al segmento de los automóviles compactos el típico placer de estar a los mandos de un coche de la marca. Ese placer se puede experimentar hace ya casi diez años conduciendo cualquiera de los modelos de la Serie 1 de BMW, que lograron asumir un papel excepcional en este segmento automovilístico por seguir siendo los únicos con tracción trasera y, además, por contar con potentes propulsores con tecnología BMW TwinPower Turbo, así como por brillar con un acabado impecable y selecto.

Ahora, con el BMW Serie 2 Coupé, el placer de conducir un coche compacto alcanza un nuevo nivel. El nuevo coche de dos puertas y característico diseño de la carrocería, puede estar equipado con motores muy potentes y brilla por la calidad de la tecnología de su chasis, sometida a un reglaje específico según modelo.

El carácter individual del BMW Serie 2 Coupé se explica por su clara diferenciación frente a los modelos de la Serie 1 de BMW. Las diferencias no solamente se manifiestan de inmediato en el diseño, sino también en las prestaciones. Además, las diferencias también son evidentes en comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé, un modelo sumamente exitoso del que se lograron vender 150.000 unidades en todo el mundo. En comparación con el cupé de la Serie 1, el nuevo BMW Serie 2 Coupé tiene un diseño marcadamente propio, mayores dimensiones, un equipamiento más completo y soluciones de más avanzada tecnología.

De esta manera se obtuvo una nueva dimensión de dinamismo, estética y acabado selecto en el segmento de los coches compactos. Y todas esas cualidades se resumen ahora en el número 2 que aparece en la identificación del modelo. Este número data de hace más de 45 años, cuando se lanzó al mercado el BMW 2002. Y ya en aquella época ese número fue sinónimo de la extraordinaria deportividad del compacto coche de dos puertas.




El concepto automovilístico del BMW Serie 2 Coupé, único y sin parangón en el segmento, queda plasmado fielmente en el diseño de su carrocería. Antes que nada y sobre todo, este coche de dos puertas es un típico cupé de la marca BMW. Más que nunca, se trasladan a un modelo compacto las típicas formas del diseño de un cupé: clara división de tres volúmenes con maletero nítidamente definido, silueta plana, largo capó, puertas con ventanas sin marco, así como una línea alargada del techo que termina suavemente en la zaga. La configuración del exterior saca a relucir las cualidades especialmente deportivas del BMW Serie 2 Coupé, que son el resultado de los potentes propulsores y el reglaje específico del chasis. Por ejemplo, el motor de cuatro cilindros de 135 kW/184 CV del BMW 220i Coupé se incluye por primera vez en un modelo compacto de la marca. Y el BMW M235i Coupé, que tiene un motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV, es el modelo de BMW M Performance más potente con motor de gasolina.



Las proporciones específicas del BMW Serie 2 Coupé se manifiestan a través de una longitud de 4.432 milímetros, lo que significa que es 108 milímetros más largo que el BMW Serie 1. En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Es 32 mm más ancho (total: 1.774 milímetros), su distancia entre ejes es 30 mm mayor (total: 2.690 milímetros), la distancia entre ruedas aumentó en 41 mm adelante (total: 1.521 milímetros) y en 43 mm atrás (total: 1.556 milímetros). Al mismo tiempo, la altura del coche es 5 mm menor, siendo de 1.418 milímetros. Considerando estas dimensiones, se obtiene un habitáculo más espacioso y, además, un maletero 20 litros más amplio, que ahora tiene un volumen total de 390 litros. Además, el BMW Serie 2 Coupé, comparado con los modelos de la Serie 1 de BMW y, también, con el modelo antecesor, tiene cualidades aerodinámicas mejoradas. Concretamente, en el caso del BMW 220i Coupé, el coeficiente CW es de 0,29.

Precios por definir.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).