by AUTODOMINIS

Nuevo Mini 2014

Nuevo Mini 2014

" El icono de los coches urbanos se renueva, y lo hace con acierto: mantiene viva su esencia y estética Mini, pero suma practicidad, tecnología y eficiencia "


El nuevo MINI retoma el liderazgo que pudo establecer el modelo antecesor en el sector más selecto del segmento de los coches pequeños y, manteniendo la tradición, subraya el progreso conseguido en materia de placer de conducir, calidad y personalidad individual en numerosos sectores de relevancia. El diseño, objeto de una mejora evolutiva, expresa la madurez del nuevo modelo que se expresa, entre otros, a través de una optimización significativa en relación con la espaciosidad, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort. La mejora del producto que se manifiesta a través de la nueva versión del MINI es el resultado directo de la competencia profesional del trabajo de desarrollo de BMW Group. El progreso conseguido es el mayor en la historia de la marca. La nueva generación de motores logra acrecentar el placer de conducir y, a la vez, la eficiencia. La cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor es ahora mayor, así como también se amplió la oferta de funciones de información y entretenimiento de MINI Connected. Los faros de diodos luminosos, la pantalla MINI Head-Up- Display, la llamada de emergencia Emergency Call, así como MINI Connected XL Journey Mate con Real Time Traffic Information sin componentes y funciones, antes únicamente disponibles en segmentos automovilísticos superiores, subrayándose así el carácter selecto del nuevo MINI.



Cuando se lance al mercado el nuevo MINI en la primavera de 2014, estará disponible con tres propulsores completamente nuevos, todos con la tecnología MINI TwinPower Turbo. El nuevo MINI Cooper está equipado con un motor de gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 100 kW/136 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 141 kW/192 CV. El nuevo MINI Cooper D tiene un motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV. La caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional, que se puede combinar con cualquiera de los motores, también son nuevas. Gracias a la mayor eficiencia de la tecnología de los propulsores, al amplio uso de la tecnología MINIMALISM, así como debido a la optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas, se logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo en comparación con los modelos anteriores. El nuevo líder de eficiencia es el MINI Cooper D, con un consumo promedio de 3,5 hasta 3,6 litros a los 100 kilómetros (los valores medidos según ciclo de pruebas EU dependen del tamaño de los neumáticos). Adicionalmente, todos los modelos del nuevo MINI cumplen la norma de gases de escape EU6.

El exterior del nuevo modelo, ahora unos diez centímetros más largo, está determinado por las típicas proporciones de MINI, con la característica división horizontal en tres partes, determinada por el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada circundante ("Greenhouse") y el techo. A ello se suma la nueva interpretación de diversos rasgos de diseño propios de la marca. El habitáculo es ahora más espacioso, ofreciendo más comodidad en cualquiera de los cuatro asientos. El volumen del maletero es ahora de 211 litros, lo que significa que aumentó en 51 litros.



El nuevo sistema de elementos de indicación y de mando logra combinar los rasgos estéticos típicos del tablero de instrumentos de la marca con un nivel optimizado de funcionalidad. El velocímetro y el cuentarrevoluciones, así como otros elementos que informan sobre datos de relevancia para la conducción, se encuentran en el tablero de instrumentos de nuevo diseño, montado sobre la barra de la dirección. El característico instrumento central, que opcionalmente puede incluir una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, ofrece, entre otros, informaciones sobre el estado dinámico del coche y sobre la activación de numerosas funciones que puede activar el conductor. Estos datos se pueden controlar mediante el botón de control MINI Controller que se encuentra en la consola central. Algunas de las informaciones se resaltan con un anillo luminoso de LEDs, para que se perciban con mayor claridad.



Adicionalmente, la nueva opción MINI Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un reglaje personalizado del coche, modificando las líneas características del acelerador y de la dirección, pero también cambiando la sonoridad del motor del MINI Cooper S. Si el coche cuenta con el equipamiento correspondiente, también se puede disfrutar de una luz ambiental que varía según los modos de conducción activados. Además, los modos inciden también en la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática y en el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, un equipo opcional que se ofrece por primera vez para estos modelos. Además del modo estándar MID, el conductor puede activar los modos SPORT y GREEN. Si el coche está equipado con una caja de cambios automática, al activar el modo GREEN se puede conducir en modo de propulsión por inercia, cuando se desacopla el conjunto propulsor.
La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor ha experimentado una ampliación considerable. El nuevo MINI puede estar dotado, por primera vez, con una pantalla Head-Up-Display escamoteable que se encuentra encima de la barra de la dirección, así como con el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad mediante cámara, con función de aviso de colisión por acercamiento al coche que circula delante y advertencia de presencia de personas, asistente de regulación de las luces altas, sistema de detección de señales de tráfico, y asistente para aparcar con cámara para conducción marcha atrás.



Pero también los sistemas de información y entretenimiento en el coche de MINI Connected alcanzan una nueva variedad, que no tiene parangón en el segmento. El nuevo MINI es el primero de su segmento que puede estar equipado por primera vez con una tarjeta SIM fijamente instalada en el coche. Por lo tanto, permite hacer uso del servicio de llamada de emergencia con localización automática del coche y detección de la gravedad del accidente, así como también es posible utilizar los MINI Teleservices. Las funciones disponibles en el coche mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, pueden instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones que funcionan con el sistema operativo Android.



Por supuesto, tampoco se olvidan de la diversión al volante que proporciona conducir un MINI, y por ello, se ha intensificado el comportamiento del coche como un kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez. Nuevo eje de articulación única y montantes telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos transversales de acero altamente resistente. Nuevo eje posterior de varios brazos, también de peso optimizado y geometría compacta, que ocupa un mínimo espacio. Servodirección electromecánica mejorada, ahora de serie con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S, adicionalmente con Performance Control. Nuevo reglaje de la amortiguación y suspensión con soportes de tres recorridos de compensación. Control dinámico de la amortiguación de MINI, disponible por primera vez como opción. Sistema de frenos mejorado, adaptado a las mayores prestaciones. Llantas de aleación ligera de 15 y 16 pulgadas (MINI Cooper S) de serie. Opcionalmente con llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

Lo dicho, un MINI muy "Maxi", pero al fin y al cabo todo un Mini. En primavera lo tendremos por aquí.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).