by AUTODOMINIS

El Dakar de Coma y Roma

El Dakar de Coma y Roma

" Concluye la edición de 2014 del famoso Rally Dakar con victorias españolas en coches y motos. ¡Bravo por Nani Roma y Marc Coma! "


Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.

La presencia de Marc Coma y Jordi Viladoms en lo alto de la tabla de motos marca un hito en los equipos españoles del Dakar. Por detrás de los dos pilotos de KTM, el francés Olivier Pain completa el pódium tras mantener el tipo durante la última etapa ante las envestidas de su líder Cyril Despres.



En coches, destaca el triplete de la casa Mini en un pódium en el que Nani Roma, diez años después de su último triunfo sobre dos ruedas, se alza como justo ganador tras lograr una ventaja de 5 minutos y 38 segundos sobre Peterhansel, convirtiéndose de paso en el tercer hombre en consagrarse en coches después de recibir máximos honores en motos.



En quads, el joven Ignacio Casale, de apenas 26 años, entra a lo grande en los anales del Dakar tras firmar una victoria a domicilio que le ha valido una ovación atronadora en el pódium de Valparaíso.

Por último, en camiones, el ruso Andrey Karginov se ha impuesto por la mínima a su rival Gerard de Rooy.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).