by AUTODOMINIS

Mercedes S Coupé

Mercedes S Coupé

" El Mercedes CL ha muerto, ¡Larga vida al S Coupé!. Y es que la marca estrena denominación para dejar claro que todo el lujo de la Clase S, está presente en este imponente Coupé "


«La función de inclinación activa en curvas es una primicia mundial con la que queremos mostrar las posibilidades que ofrece Mercedes-Benz Intelligent Drive», afirma Thomas Weber, responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

«El vehículo se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta, disminuyendo así la aceleración transversal que experimentan los ocupantes. Ello se traduce en un mayor placer de conducción y más confort para nuestros clientes, especialmente al circular por carreteras secundarias.»  



La nueva Clase S Coupé celebra su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra (6 a 16 de marzo de 2014). La llegada a los concesionarios está prevista para el segundo semestre de 2014. El modelo de dos puertas sale a la venta inicialmente con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3. El S 500 Coupé desarrolla una potencia nominal de 335 kW (455 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. La sugestiva sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción del nuevo modelo.

MAGIC BODY CONTROL, el primer tren de rodaje capaz de ver, celebró su debut mundial a bordo de la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie. El coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias.



Del mismo modo que la Clase S Berlina, el nuevo coupé está equipado con un largo elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.



El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® de la berlina se ha ampliado con PRE-SAFE® PLUS. PRE-SAFE® PLUS puede detectar un peligro de colisión por alcance y activar las luces intermitentes de emergencia traseras con alta frecuencia para advertir a los vehículos que circulan por detrás. Si persiste el peligro de colisión, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de que los ocupantes sufran el efecto latigazo.

El habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete AIR-BALANCE, que incluye ambientación e ionización del aire del interior, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de confort (equipo opcional) con función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes.
Como fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de sonido surround Burmester® y el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).