by AUTODOMINIS

Range Rover SVR.

Range Rover SVR.

" Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7" y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, el Range Rover Sport es el primer Land Rover que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento "


Tan rápido como absurdo. Pero ahí está, para a los que la versión Supercharged se les quedara "corta" o buscaran algo más exclusivo, Land Rover ha desarrollado el Range Sport SVR, un SUV de carreras.



El motor 5.0 V8 sobrealimentado del SVR ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que supone un considerable aumento de 40 CV y 56 Nm respecto al Range Rover Sport V8 S/C, mientras que su avanzada transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han optimizado a fin de complementar el asombroso rendimiento que alcanza en cualquier condición.
En los ensayos iniciales, el SUV más dinámico de Land Rover recorrió el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción en serie.
El nuevo SVR desata todo el potencial del ligero y robusto chasis de aluminio del Range Rover Sport, al tiempo que conserva el refinamiento, el lujo y la capacidad todoterreno que han otorgado a Range Rover su fama internacional.



Además, incorpora dos novedades a escala mundial para Range Rover. Por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición, sin perjudicar en ningún momento el refinamiento durante la conducción relajada. Por el otro, sus exclusivas llantas de aleación opcionales de 22" y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran aún más el comportamiento del Range Rover Sport SVR. El equipamiento de serie incluye las nuevas llantas de aleación de 21" que, combinadas con los neumáticos 275/45 R21, ofrecen una incomparable capacidad todoterreno.

El Range Rover Sport SVR, creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, se producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la red oficial de concesionarios Land Rover.

No se ha comunicado precio, pero casi seguro que éste cortará el hipo tanto como sus prestaciones o sonido…


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).