by AUTODOMINIS

Nuevo BMW Serie 1

Nuevo BMW Serie 1

" Al fin los de Munich se han decidido a "lavar la cara" al benjamín de su familia BMW. Un necesario restyling que lo hace más atractivo por fuera, por dentro, t bajo el capó. "


El nuevo BMW Serie 1 ha experimentado considerables cambios en el diseño de sus partes frontal y posterior, cuenta con un refinado ambiente en el habitáculo y ofrece una renovada potencia debajo del capó (consumo combinado de combustible: 8,0 – 3,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 188 – 89 g/km). La nueva versión es más expresiva, deportiva y eficiente que nunca antes. La edición más reciente del modelo de BMW, del que en el transcurso de los últimos diez años se vendieron casi dos millones de ejemplares, vuelve a establecer un listón de referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir un automóvil perteneciente al sector más selecto del segmento de los coches compactos.



El nuevo BMW Serie 1 de 5 puertas, así como el nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas incluyen una renovada y amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones. Por esta razón, los nuevos modelos asumen el liderazgo en materia de aplicación de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics.

La gama de motores de la nueva serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro. Los motores con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad con la que suben de revoluciones. Junto con el sistema de tracción trasera, que sigue siendo único en el segmento de los coches compactos, logran que el conductor experimente vivencias muy intensas al volante. Las típicas cualidades de la marca se acentúan de manera consecuente mediante un equipamiento de serie ampliado, así como con la mayor potencia del motor de seis cilindros en línea del modelo BMW M Performance Automobil M135i, y con las innovaciones incluidas en la gama de BMW ConnectedDrive.



El fino y selecto ambiente que impera en el habitáculo de la nueva serie 1 de BMW se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central. El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 se ha visto enriquecido abarcando ahora también el climatizador, un sensor de lluvia, la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero. Las variantes Advantage, Sport Line, Urban Line y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

La líneas de diseño disponibles son la Urban Line -elegante-, Sport Line -juvenil y desenfadado- y M Sport, la linea más deportiva e ilustrada en este artículo-.



La amplia renovación de la gama de motores y la ampliación de soluciones provenientes de la tecnología BMW EfficientDynamics, consiguen que el nuevo BMW Serie 1 consuma aún menos y tenga emisiones menores, por lo que el nuevo modelo vuelve a establecer una vez más un listón de referencia en su segmento. Es la primera vez que esta serie de modelos puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW Group. El nuevo campeón en materia de eficiencia entre los modelos de la marca es el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de 85 kW/116 CV, que en promedio consume 3,4 litros a los 100 kilómetros, y que genera 89 gramos de emisiones por kilómetro, según ciclo de pruebas de la UE.



Por su parte -por la parte alta y pasional- el nuevo BMW M135i consigue afianzar su reputación como coche deportivo por excelencia en el segmento de la nueva serie 1 de BMW, gracias a su motor que ahora tiene 5 kW más de potencia, lo que significa que entrega 240 kW/326 CV (consumo combinado: 8,0 litros a los 100 kilómetros; emisiones: 188 g/km).

Los precios para el nuevo Serie 1 5 puertas arrancarán en los 26.000 euros "y algo" y, aunque ya se puede encargar, las primeras unidades no llegarán hasta primavera.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).