by AUTODOMINIS

Volvo S60/V60 Polestar

Volvo S60/V60 Polestar

" Polestar viene a ser a la marca sueca lo que AMG para Mercedes o Motorsport para BMW. A nuestro país nunca han llegado estas versiones deportivas… hasta ahora. "


Los primeros Volvo Polestar de carretera fueron lanzados en el año 2014 en trece países, entre los que nos estaba España, ahora, con estos nuevos modelos pretenden llegar a 47, incluida nuestra piel de toro. Buenas noticias por tanto para los que nos gustan los modelos deportivos en carrocerías versátiles, discretas pero pertinentemente aderezadas, como las de estos S60/V60.



El paquete estético incluye spoiler, taloneras, deflector trasero y un prominente alerón, en el S60 sobre la tapa del maletero y en el V60 en el techo, sobre el portón. Pero si algo llama poderosamente la atención, además del color "azul polestar", son las enormes llantas de aleación de 20" calzados con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Pero estos Volvo no nos sólo imagen, son los modelos de mayor potencia de las gamas S60 y V60. El motor, de gasolina, es el mismo para los dos modelos y tiene 367 caballos de potencia. Tiene dos litros de cilindrada y tiene doble sistema turbocompresor. Este motor está hecho a partir del que Volvo utiliza en las versiones T6 del S60 y V60. Para que la potencia sea mayor que la de los Volvo mencionados, Polestar ha cambiado el turbo por uno de mayor tamaño. También son nuevas las bielas, los árboles de levas, la toma de admisión es de mayor tamaño y la bomba de carburante tiene mayor capacidad. Hay otros elementos que también han sido puestos a punto por Polestar, como la dirección, el sistema de tracción total (para que distribuya más par a las ruedas traseras) y el control de estabilidad. Los amortiguadores son de la marcha Öhlins y los muelles son un 80 % más duros que los que llevan los S60 y V60 T6 R-Design. Además, hay cambios en la estructura del chasis para que sea más rígido.



El consumo medio de carburante es 7,8 l/100 km en el caso de la versión S60 y de 8,1 en el V60. La velocidad máxima es en los dos casos 250 km/h y la aceleración desde parado es 4,8 segundos para el modelo de cuatro puertas y 4,9 para el familiar. Los discos de freno delanteros tienen 371 mm de diámetro y las pinzas tienen seis pistones; ambas piezas son de Brembo. 



Volvo dice que, parte de la mejora en las prestaciones y en el manejo de estos nuevos modelos en relación a los anteriores, se debe a que la distribución de pesos ha sido optimizada. 

El interior recibe una serie de detalles específicos como unas grandes levas de magnesio para el cambio tras el volante, instrumentación exclusiva y asientos con tapicería especial.



Ambos modelos desembarcarán a finales de primavera, con unos precios ligeramente más económicos que los de sus rivales equivalentes. Aún no se han confirmado precios, pero desde la marca nos dicen que no su coste en ningún caso llegará a los 80.000 euros quedándose, seguramente, en la franja de los 70-75 mil (que ya está bien…).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).