by AUTODOMINIS

Hyundai Elantra 2016

Hyundai Elantra 2016

" Hyundai actualiza este año su berlina Elantra con mejoras en diseño exterior, interior, amplía el equipamiento y suma propulsores "


El nuevo Elantra proyecta una imagen de confianza gracias a su potente carrocería y las suaves líneas de su contorno.

La parte frontal del nuevo Elantra se define por la rejilla hexagonal de Hyundai, que le otorga un carácter distintivo al combinarse con la impronta de su iluminación, que incluyen faros HID y luces LED de circulación diurna. La cara frontal inferior de estilo deportivo integra deflectores de aire funcionales para los neumáticos, un componente derivado del Sonata Hybrid que ayuda a encauzar el flujo de aire que entra desde el frente del vehículo y entre las ruedas para minimizar las turbulencias y la resistencia al viento. Además, el nuevo Elantra cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,27 gracias a su cobertura de bajos, un alerón en el parachoques trasero aerodinámico y un portón trasero diseñado para tener un maletero más amplio.



Este nuevo Hyundai presenta unas elegantes líneas laterales que acentúan la silueta de sus amplias ventanillas laterales y un llamativo perfil. Sus prestaciones de alta gama tales como ruedas de aleación de 17 pulgadas, luces LED de aproximación en las manillas de las puertas, espejos laterales con intermitentes integrados y luces traseras LED con gráficos de alta tecnología añaden un nivel de sofisticación y detalle a esta berlina compacta de categoría superior. El exterior del Elantra estará disponible en once colores diferentes, cinco de los cuales son nuevos en el modelo. La longitud general del Elantra ha aumentado en 2 cm y sus proporciones han mejorado al incrementar su ancho en 2,54 cm, presentando una apariencia más estable y atlética.



En el interior, el Elantra continúa presentando un moderno diseño orientado al conductor, optimizado para una conducción intuitiva, un habitáculo interior mejorado, materiales de alta calidad y prestaciones tecnológicas de primera clase. Su contemporáneo diseño interior integra los más sofisticados materiales de tacto suave en los puntos clave de contacto y detalles de alta tecnología para crear una atmósfera interna cómoda y acogedora para todos los pasajeros.



Además de la plataforma reforzada, el Elantra comporta mejoras estructurales en los elementos de la parte frontal, con un diseño hexagonal y la conexión salpicadero-capó, también reforzada. El faldón delantero del eje frontal ahora presenta una trayectoria de carga continua y directa y dispone de estampado en caliente aplicado en el miembro inferior de la parte frontal.
El montaje del eje trasero presenta estampado en caliente con depuración parcial que comienza con una sección de refuerzo y pasa después a una sección de depuración para ayudar a absorber el impacto lateral. Las puertas traseras también presentan vigas duales. Cuenta con un sistema estándar de siete airbags, incluyendo un nuevo airbag para las rodillas del conductor, además de otras prestaciones como sistema electrónico de control de la estabilidad, gestión de la estabilidad del vehículo, control de tracción, ABS y sistema de control de la presión de neumáticos. Se espera que obtenga la distinción de Top Safety Pick+ (IIHS) y 5 estrellas en NHTSA.

Otra novedad que ofrece el Elantra es una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas, que se suelen destinar a los vehículos de lujo, a fin de proporcionar un extra de protección para sus pasajeros más allá del sistema de seguridad estándar.
Igualmente, se incluyen otras prestaciones de seguridad de última generación como Detección de Ángulo Muerto (BSD) y una cámara de visión trasera con guía dinámica.

El Elantra presenta verdaderos avances frente a vehículos de su clase, con una tecnología innovadora que potencia la confianza y comodidad del conductor, sin conllevar un precio superior. El exclusivo sistema de manos libres Smart Trunk del Elantra permite al conductor abrir el maletero si lo desea aun teniendo las manos ocupadas con tan solo apuntar a la parte trasera del vehículo con el llavero en el bolsillo. Sonará un pitido tres veces y el maletero se abrirá automáticamente, facilitando la carga de elementos en su interior.



El Nuevo Elantra viene propulsado por un eficiente motor 1.6 CRDi de 136 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague DCT de 7 velocidades. Y por un motor gasolina Gamma 1.6 MPi de 128 CV, con cambio manual de 6 velocidades, este motor tiene las características congénitas de un motor de gasolina con el silencio y suavidad que le caracteriza, además de ofrecer una entrega de prestaciones tanto de potencia como de par acordes al funcionamiento más dinámico de un motor de gasolina.

Los precios arrancan desde los 20.025 euros para la versión 1.6MPi Manual en acabado Klass. hasta los 28.700 euros del 1.6CRDi Automático en acabado Style.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).