by AUTODOMINIS

Mercedes Clase C Cabrio

Mercedes Clase C Cabrio

" Mercedes-Benz inaugura la temporada de conducción a cielo abierto con el primer descapotable de la Clase C, completando así la gama de modelos con capota textil clásica. "


Este deportivo modelo de cuatro plazas se basa en la acreditada versión con carrocería de coupé. El cabrio destaca por su presencia expresiva y un carácter autónomo, tanto con la capota abierta como cerrada. Opcionalmente es posible equiparlo con el paravientos eléctrico AIRCAP y con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que hacen posible disfrutar de un confort excepcional a cielo abierto los 365 días del año.



Los motores potentes y eficientes (dos diesel y tres gasolina para España) disponibles en una gama de potencia de 125 a 375 kW (170 a 510 CV), así como un tren de rodaje de configuración dinámica ―opcionalmente con suspensión neumática AIRMATIC―, aseguran prestaciones ágiles y deportivas.
El cambio automático 9G-TRONIC se encuentra disponible para todas las variantes de motor. Tampoco faltan a bordo acreditados sistemas de asistencia a la conducción y un moderno sistema de infoentretenimiento. 

La Clase C Cabrio es el nuevo modelo de acceso al universo de los descapotables Mercedes-Benz. Sus formas encarnan la esencia de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, basada en la claridad sensual, como definición del lujo: sugestivo y al mismo tiempo relajante.  El nuevo modelo ostenta al mismo tiempo un carácter propio, marcadamente deportivo, con un carisma juvenil y desenfadado.



La capota tersa con luneta de cristal se integra armoniosamente en la zaga del vehículo, con un diseño autónomo y deportivo gracias a los hombros anchos y a los pilotos traseros planos de diodos luminosos. El maletero tiene una capacidad de 360 litros (285 litros con la capota abierta), un valor excepcional en el segmento de los descapotables y que subraya la idoneidad del vehículo para el uso diario.

En la vista lateral destaca la dropping line, que se prolonga hasta más allá del pasarruedas trasero y traza un perfil perfectamente definido y característico de Mercedes-Benz. Se ha rebajado de serie la altura del tren de rodaje en 15 milímetros en comparación con la berlina; de ese modo, el vehículo se halla a un nivel deportivo, incluso con los neumáticos de serie de 17 pulgadas. Además de acentuar el carácter dinámico del cabrio, la baja altura contribuye al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,28.
Unidad estilística en el exterior y en el interior



Con la capota abierta se aprecia la perfecta armonía entre el diseño exterior e interior. En el exterior destacan elementos de alto valor como el marco de adorno de aluminio en los montantes delanteros y en el parabrisas, así como el listón en la línea de cintura, que se extiende hasta la caja de la capota. Este listón presenta un acabado pulido en el equipamiento de serie; en la línea AMG Line es mate.

La capota textil clásica de accionamiento totalmente automático se ofrece en su ejecución básica en color negro. Opcionalmente está disponible una versión insonorizante multicapa, en color marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. La capota insonorizante reduce sensiblemente el ruido aerodinámico y el ruido de marcha, lo que a su vez redunda en una mejor comunicación entre los ocupantes, incluso circulando a alta velocidad, y en un mejor aislamiento de los ruidos exteriores.  De ese modo, la capota insonorizante brinda máximo confort climático, un nivel mínimo de ruido y plena idoneidad para el uso del vehículo durante todo el año.



La capota, inspirada en la versión utilizada en la Clase S Cabrio, cumple además elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota desaparece de forma silenciosa en el receptáculo correspondiente del maletero, quedando perfectamente plegada. Por su forma y color, la tapa de la caja de la capota se integra perfectamente en el habitáculo. Está ejecutada en el mismo material que la línea inferior de las ventanillas.

El ambiente del habitáculo se orienta por la Clase C Coupé, y añade una interpretación desenfadada, con elementos típicos de los cabrios. Los materiales selectos y la alta calidad de los acabados confieren al habitáculo un aire moderno, deportivo y acorde con un estilo de vida activo. El equipamiento incluye cuero reflectante de la luz solar en cinco tonalidades (equipo opcional) y un interruptor de elegante curvatura en cromo plateado mate en la consola central para abrir y cerrar la capota de accionamiento totalmente automático. Del coupé se derivan los asientos deportivos a modo de asientos integrales con apoyos laterales muy marcados, reposacabezas integrados en la forma del asiento y calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF (equipo opcional para el cabrio). De serie se incorporan aproximadores de cinturón automáticos.

En las plazas traseras se montan asientos de carácter individual. Los respaldos ofrecen de serie un acceso al habitáculo desde el maletero, pueden abatirse por separado en relación 50:50 para un uso variable del espacio interior y pueden abatirse completamente.

El descapotable ofrece ya de serie un elevado nivel de equipamiento, que puede completarse con un sinfín de opciones para un mayor grado de personalización. A título de ejemplo: 13 variantes de tapizado —por ejemplo, designo rojo Bengala/negro—, siete molduras, cuatro colores para la capota, doce pinturas exteriores (incluida una pintura mate) y tablero de instrumentos con revestimiento de cuero. El techo interior de la capota está disponible en negro, porcelana y gris cristal. Junto a numerosas molduras con un deportivo acabado en aluminio, fibra de carbono o fibra de vidrio se ofrecen molduras de madera auténtica de poros abiertos en distintas tonalidades de marrón o negro.



Quien desee subrayar aún más el dinamismo del modelo descapotable puede elegir la línea de equipamiento AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, molduras en la línea de cintura, montantes delanteros y caja de la capota en aluminio anodizado mate y llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos en el exterior. En el interior, la AMG Line destila deportividad y exclusividad con equipos como el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y los pedales deportivos AMG, entre otros.
Coincidiendo con el lanzamiento al mercado este verano se ofrecerá, por un tiempo limitado, una variante «Edition 1». Gracias a la armonización perfecta de sus equipos, esta edición conjuga deportividad con estilo de vida, muy en consonancia con la imagen moderna y deportiva del nuevo cabrio.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).