by AUTODOMINIS

Nuevo Porsche Panamera

Nuevo Porsche Panamera

" La gran berlina deportiva de Porsche se renueva completamente. El veloz y cómodo sedán adopta una imagen más moderna, un interior con equipamiento a la última y una planta motriz bastante mejorada. "


En 2009 llegó el Panamera. Un vehículo que lo cambió todo, especialmente para los conductores de berlinas. El Panamera es la prueba en movimiento de que la deportividad y la comodidad pueden ir de la mano. "Esta amplitud constituye el rasgo característico del vehículo y ha sido también la base del desarrollo del nuevo Panamera", afirma el Dr. Gernot Döllner, director de la serie. "Sin embargo, hemos dado muchos pasos valientes y además de la nueva carrocería, la nueva propulsión, así como también el nuevo chasis, hemos desarrollado un vehículo completamente nuevo. Conceptualmente el Panamera se ha mantenido fiel"



En el exterior del nuevo modelo, un aspecto destacado del nuevo Panamera es la parte trasera. "Hemos empleado muchos elementos típicos del ADN de Porsche", afirma el diseñador de exteriores Peter Varga. "El spoiler trasero se ha diseñado con el estilo del icónico 911, con lo que ha aumentado notablemente su anchura". También es nueva la franja roja integrada en la trasera.

Con el diseño oval de las ventanillas y la elegante curvada línea descendente del techo, la vista lateral del Panamera también muestra su proximidad visual con el emblemático deportivo 911. Además, las líneas definidas que recorren el vehículo en toda su longitud acentúan la silueta deportiva. Otras novedades son el diseño vertical de la salida de aire detrás del paso de rueda delantero y la llamativa parte trasera, con una pronunciada caída. Y para una presencia imponente: llantas de hasta 21 pulgadas.



De frente, reconocibles a primera vista son las nuevas ópticas principales LED con luz diurna de cuatro puntos. Un paragolpes delantero optimizado y grandes entradas de aire que caracterizan la nueva cara del Panamera. Los rasgos característicos del Panamera Turbo son su pronunciado spoiler delantero, sus características ópticas delanteras y las tomas de aire laterales en el color del vehículo.



En el interior, numerosas innovaciones hace que Porsche marque nuevas pautas en el habitáculo del Panamera. "En el habitáculo hemos dado gran importancia al aspecto deportivo. La consola central ascendente y el salpicadero crean una sensación de cockpit", afirma el diseñador de interiores Ivo van Hulten. El elemento central del interior de líneas claras es la pantalla táctil de 12 pulgadas, que se integra perfectamente en el salpicadero plano. Como corresponde a un auténtico deportivo, también hay un cuentarrevoluciones analógico en el centro del panel de instrumentos. De la comodidad en viajes largos se ocupan la posición baja de los asientos y unos modernos servicios de Infotainment y conectividad, accesibles para los cuatro pasajeros.

Para todos los pasajeros de la parte trasera hay disponible una pantalla táctil adicional en combinación con el climatizador automático de 4 zonas opcional. Además de la regulación de temperatura individual, mediante la pantalla táctil se pueden manejar también otras funciones de confort y de Infotainment. Pero, sobre todo, hay mucho espacio y confort. No es lo típico en un deportivo, pero sí en el nuevo Panamera.



Respecto a los motores, con sus 404 kW (550 CV), el nuevo propulsor del Panamera Turbo-biturbo V8 de 4,0 litros con cargadores TwinScroll, VarioCam Plus y control adaptable de cilindros desarrolla 22 kW (30 CV) más que el del modelo precedente, y con un consumo inferior. Alcanza su par motor máximo de 770 Nm entre las 1.960 y las 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 s. Velocidad máxima: 306 km/h.

En diesel, es nuevo el motor biturbo V8 de 4,0 litros con turbinas de geometría variable (VTG), que aúna economía de uso y potencia con el dinamismo típico de Porsche: con 310 kW (422 CV) y un par motor máximo de 850 Nm a 1.000 - 3.250 rpm, este cuatro plazas acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s. La velocidad máxima es de 285 km/h. (Panamera diesel S)

La opción más asequible de gasolina la representa el motor biturbo V6 de 2,9 litros de nuevo desarrollo. Entrega 324 kW (440 CV), lo que lo hace 15 kW (20 CV) más potente que el motor del modelo anterior. El consumo se ha reducido considerablemente. Par motor máximo: 550 Nm a 1.750 - 5.500 rpm. Con ello, el nuevo Panamera 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 s y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

De los nuevos dos híbridos enchufables que incorporará la marca a la gama aún apenas sabemos nada.



De momento, los precios arrancan desde unos "asequibles" 126 mil euros para este último 4S, hasta los más de 176 mil para la versión Turbo.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).