by AUTODOMINIS

Nuevo Kia Óptima GT

Nuevo Kia Óptima GT

" Coincidiendo con el lanzamiento de la versión familiar de su gran berlina, Kia también presenta su modelo más potente hasta la fecha: el optima GT "


Con un atlético diseño exterior e interior, cualidades dinámicas cautivadoras y un potente motor de gasolina turboalimentado, el Optima GT ha sido puesto a punto específicamente para responder a las expectativas dinámicas de los clientes europeos. El GT es producto del esfuerzo coordinado de los centros de I+D europeo y global de Kia: el de Rüsselsheim, Alemania, y el de Namyang, Corea.



Las modificaciones exteriores incluyen paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, con una nueva toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior. La parrilla "tiger-nose" también recibe un acabado con cromo satinado estampado en caliente; los grupos ópticos integrados presentan una firma luminosa LED. De perfil, el GT se destaca con unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados mayores, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado. El GT tiene un nuevo acabado negro brillante en los estribos. En la parte trasera, el Optima presenta un emblema especial GT y un nuevo difusor con doble salida de escape en sus extremos.



El Optima GT está disponible con los mismos colores exteriores presentes en la gama Optima.
Por dentro, el Optima GT posee un interior refinado y de gran calidad, similar al de las otras versiones pero con un enfoque más dinámico en su ejecución y en sus funciones.
Sin dejar lugar a dudas sobre el carácter más atractivo de esta versión, los nuevos asientos deportivos de cuero, delanteros y traseros, están acabados bien en negro con costuras rojas o bien en rojo con costuras grises. Los asientos delanteros tienen grabado el logo GT y apoyos laterales más grandes para proporcionar una sujeción mayor: de 25,9 mm en el respaldo y 14,4 en la banqueta.
La tapicería interior del techo, gris en el Optima normal, es de ante negro en el GT, mientras que la consola central tiene un acabado de aluminio. Para el conductor, el Optima GT se distingue por unos nuevos pedales de aluminio y un volante con forma de "D" forrado de cuero negro con costuras rojas. Como los asientos, el volante también presenta el emblema GT. Una instrumentación exclusiva realza aún más la imagen deportiva de esta versión, con un manómetro digital del turbo y un indicador del par motor generado en cada momento.



El Optima GT está propulsado por el nuevo motor de Kia T-GDI (Turbocharged Gasoline Direct Injection) de 2,0 l. Este motor enteramente de aluminio produce 245 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 353 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm.El motor T-GDI de 2,0 l transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de un caja de cambios automática de seis velocidades. Comparada con la caja automática de seis velocidades de la versión con motor atmosférico de 2,0 l, la capacidad de refrigerante de la caja del GT aumenta un 33%, de 2,1 a 2,8 l.

Concebido para Europa, el Optima GT ha sido objeto de un desarrollo adicional del chasis con relación al Optima y se ha probado en una gran variedad de carreteras por todo el continente. Esto incluye rutas de montaña a gran altitud, con su trazado virado y cambios de altura; autopistas sin restricción de velocidad para probar variaciones en la calidad de la superficie, ondulaciones a alta velocidad y curvas rápidas; y el circuito Nürburgring Nordschleife por sus curvas rápidas, lentas y cambios de asfalto.

Las modificaciones en la suspensión del Optima GT están concebidas para aumentar la agilidad y mejorar el control de la carrocería al circular a alta velocidad por curva, al tiempo que consigue un buen confort de suspensión en uso diario, a la altura del carácter de "Gran Turismo" del coche. Comparado con otras versiones del Optima, la altura de carrocería del GT se ha rebajado 10 mm (queda en 125 mm) y se beneficia de unos amortiguadores significativamente más duros, delante y detrás. La dureza de los muelles aumenta un 11% delante (de 2,7 a 3 kgf) y un 10% detrás (de 4 a 4,4 kg-f). Una mayor rigidez en la barra estabilizadora delantera y en los casquillos traseros aumentan aún más la agilidad y producen una respuesta inmediata al giro del volante.



Así mismo, el Optima GT está equipado de serie con frenos mayores, con discos ventilados que crecen hasta 330 mm de diámetro delante (+30 mm) y 314 mm detrás (+30 mm), que además son ventilados en lugar de macizos. Estos frenos han sido desarrollados para mejorar el tacto del pedal y la capacidad de refrigeración, de forma que resisten la aparición del sobrecalentamiento cuando se realizan repetidamente frenadas fuertes.

Además del conjunto de mejoras dinámicas, el Optima GT presenta el mismo nivel de tecnología, seguridad, refinamiento y funcionalidad que las otras versiones de la gama aparte de seguir siendo una opción práctica para los compradores, con una capacidad del maletero de 510 l en la berlina y 552 l en el GT Sportswagon (hasta 1.686 l si se abate la segunda fila de asientos) y respaldo trasero dividido. La versión Sportswagon está equipada de serie con el portón automático portón trasero “manos libres” y un compartimento para la cubierta flexible bajo el piso del maletero.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).